miércoles, 24 de febrero de 2010

Perro héroe para obtener valor medal17: 46 24/02/2010, Adam Gabbatt, Afganistán, los animales, guardian.co.uk, militares, noticias, noticias del Reino

Perro héroe para obtener valor medal17: 46 24/02/2010, Adam Gabbatt, Afganistán, los animales, guardian.co.uk, militares, noticias, noticias del Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Ejército perro Treo gana medalla de PDSA Dickin para salvar vidas en Afganistán mediante la localización de explosivos ocultos por los talibanes

Al igual que sus colegas que también han sido un honor antes que él, el último miembro de las fuerzas armadas británicas para recibir una medalla puede haber despertado esta mañana con la sensación de que hoy no sería un día normal.

A diferencia de otro personal de servicio, el héroe de la hora, entonces ha rodado hasta el agua de un recipiente en el suelo y metió la cara en un plato de comida de perro.

Las acciones de Treo, un labrador negro entrenados por el ejército como armas y explosivos, perros de búsqueda, han de ser hoy formalmente reconocido cuando se otorga "a los animales" Victoria Cross ".

Los ocho años de edad, fue enviado a Afganistán en marzo de 2008, la tarea de búsqueda de armas y municiones ocultas por los talibanes.

El 15 de agosto de 2008, mientras se trabaja en la ciudad de Sangin, se encuentra una conexión en cadena IED - dos o más explosivos conectados entre sí para maximizar las víctimas.

Un mes más tarde, Treo encontrado una segunda cadena, el ahorro de un pelotón de una lesión. Recomendándolo para la adjudicación de PDSA, el ejército dijo que las acciones Treo había salvado a los soldados y civiles de la muerte y lesiones graves.

El labrador negro, acompañado de su manejador de cinco años, el sargento Dave Heyhoe, será presentado con la medalla Dickin PDSA por Princess Alexandra en el Museo Imperial de Guerra en Londres.

La medalla de bronce, con la mención "por su valentía" y "también servimos" dentro de una corona de laurel, lleva el nombre de Maria Dickin, fundador de la PDSA.

Dickin presentó el honor de acusar "actos excepcionales de valentía mostrada por los animales que prestan servicios en las fuerzas armadas o unidades de defensa civil en cualquier teatro de guerra, todo el mundo."

De premios, como Treo, la medalla Dickin se ha presentado a 63 animales desde su introducción en 1943 a 27 perros, 32 palomas mensajeras en la Segunda Guerra Mundial, tres caballos y un gato.

La última vez que concedió en febrero de 2007, cuando Lucky, un pastor alemán, fue póstumamente honrado por su servicio en la campaña de Malasia desde 1949 hasta 1952, mientras que Sadie, un labrador, recibió el premio por su trabajo en Afganistán en 2005.

"Estamos ansiosos de cumplir Treo con la medalla Dickin," dijo el director general de la PDSA, Jan McLoughlin.

"La medalla es reconocido en todo el mundo como de los animales, Victoria Cruz y es el mayor premio a cualquier animal puede recibir por su valentía en el cumplimiento del deber. Treo es, sin duda, un digno merecedor".

Afganistán
Animales
Militar
Adam Gabbatt


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.