miércoles, 24 de febrero de 2010

Cameron PM retos más Darling15: 48 24/02/2010, Nicholas Watt, Andrew Sparrow, Hélène Mulholland, Alistair Darling, Gordon Brown, guardian.co.uk, traba

Cameron PM retos más Darling15: 48 24/02/2010, Nicholas Watt, Andrew Sparrow, Hélène Mulholland, Alistair Darling, Gordon Brown, guardian.co.uk, trabajo, noticias, política, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Líder conservador dice Brown a repetir "con la negación cara seria" su que había permitido al personal para informar en contra de la canciller


Gordon Brown, negó hoy que él y el canciller, Alistair Darling, estaban "en guerra unos con otros" después de haber sido reiteradamente insultados por David Cameron en caliente intercambios Commons.

El líder conservador desafió Brown durante las preguntas del primer ministro a repetir "con cara seria" su negativa el día de hoy que había permitido al personal para informar en contra de Darling.

Cameron tomó en una acusación formulada por el canciller en la televisión anoche que "las fuerzas del infierno" se había desatado en contra de él después de que predijo la recesión sería el peor desde hace 60 años.

Interrogado sobre las reivindicaciones, dijo Brown a GMTV esta mañana: "Yo nunca daría instrucciones a nadie a hacer nada más que el apoyo de mi canciller". Y agregó: "Nunca fui parte de nada que ver con esto."

Repetición de las cotizaciones en los Comunes, Cameron dijo: "Trate de levantarse y decir con un rostro serio y decir que es verdad."

Brown respondió, señalando a Cameron: "No es sólo correcta, pero esto es lo más cerca que alguna vez pusimos a hablar de la economía en los últimos meses."

Cameron le pidió a Brown a explicar por qué él y el canciller fueron "en guerra unos con otros" seis semanas antes de una elección, y al final de una larga recesión.

El líder conservador, quien dijo en broma que si Brown se sentó más cerca de Darling en el banco de los Comunes ", que comenzará beso", repitió las acusaciones de que el ex spin doctor Brown, Damian McBride, "extender el veneno" de Darling.

Como el Presidente, John Bercow, amenazó con suspender la ruidosa sesión si los parlamentarios no se calmó, Brown dijo que esto no había ocurrido. "Prefiero estar defendiendo mi canciller de estar en su posición de tener que defender a su canciller sombra", dijo Cameron.

En su entrevista GMTV el día de hoy, el primer ministro intentó retratar a su relación con Darling tan cerca y cálida. "Alistair ha sido un amigo mío desde hace 20 años", dijo Brown. "Hemos trabajado juntos. Nuestras familias se conocen entre sí. Hemos trabajado juntos durante todo este tiempo y tenemos gran respeto por los demás. Creo que habría que confirmar".

Brown negó ser un matón, pero admitió que podría ser visto como "exigentes" y una "tarea difícil-master" que a veces se enojaba e impaciente. Dijo que el día a día la presión de ser el primer ministro no fuera por violeta una "reducción".

"Me enojo a veces - no todo el mundo? Me impaciento. Estoy obligado a hacer las cosas. Cuando entré en el trabajo, me dijo: 'Mira, voy a intentar todo lo posible', y desafiar a la gente, le pido que hagan lo mejor posible ", dijo Brown.

"En realidad, trabajamos en una oficina de planta abierta, somos una especie de familia en Downing Street y, como todas las familias hay problemas que vienen de vez en cuando, pero tenemos una tiene un gran ambiente de trabajo y hacer las cosas. "

Añadió: "En mi trabajo que tienen que hacer las cosas, tienes que empujar a la gente, usted tiene que retar a la gente. No resolver una recesión mundial por ser una persona tímida y modesta".

Darling pronunció ayer por la noche cuando se le preguntó acerca de la reacción de Downing Street a una entrevista de The Guardian en agosto de 2008 en la que dijo se enfrenta el mundo "posiblemente el peor de" recesión económica en 60 años. "Recuerdo que el fin de semana después de que regresó y me había hecho esta entrevista y las fuerzas del infierno se desata", dijo el canciller dijo a Sky News.

Preguntado por el entrevistador si se refería n º 10, Darling contestó: "No sólo ellos, los conservadores también."

Está de acuerdo con la afirmación del entrevistador de que dos aliados clave de Brown - Spin Doctors ex Damian McBride y Charlie Whelan - había conducido las sesiones de información en su contra. "Por supuesto que hay gente diciendo cosas, pero francamente mi mejor respuesta para ellos es el hecho de que todavía estoy aquí, uno de ellos no es", dijo Darling en una referencia a McBride, quien renunció el año pasado.

Hoy en día Whelan se negó a comentar sobre el asunto. McBride contra la denegación de información Darling.

Un asistente de Darling, afirmó hoy que el canciller no tenía la intención de criticar a Brown, cuando dio su entrevista a Sky. "Alistair nunca, pública o privada, dice que Gordon Brown estaba de información contra él", dijo.

También dijo que Darling no había acusado a Brown de instruir a otros en breve en su contra.

Downing Street ha estado luchando desde el fin de semana a negar que Brown ha intimidado al personal, después de que Andrew Rawnsley, comentarista político del observador jefe, afirmó en un nuevo libro que el primer ministro había sido advertido sobre su conducta. Citando a la reacción furiosa de Downing Street para entrevistar a 2008 Darling The Guardian, Rawnsley alegó que McBride recurrió a la "difusión de veneno" de Darling.

En su libro, cita a Rawnsley querida esposa, Maggie, como diciendo: "El maldito coños están tratando de coser Alistair!" Darling dijo anoche que no podía recordar su esposa usando ese lenguaje.

Darling confirmación de que algunos de los principales aliados de Brown había informado en su contra va a complicar los intentos de Downing Street a la basura el libro Rawnsley. Sir Gus O'Donnell, secretario del gabinete, se rechazó la reclamación Rawnsley de que se le advirtió Brown acerca de su conducta.

Hablando en Newsnight de BBC2 el lunes, Rawnsley dijo: "Lo que ellos no han negado en nombre del secretario del gabinete es que tuvo una conversación con el primer ministro sobre su comportamiento ... idea de una persona de una advertencia verbal podría ser de otra persona privada palabra ".

Hoy se supo que Rawnsley cenó con Jeremy Heywood, el secretario permanente n º 10, en septiembre del año pasado. Heywood declaró la cena bajo las reglas de la administración pública diciendo que la hospitalidad tiene que estar registrado.

En su entrevista de esta mañana, Brown dijo que su personal le mostró "enorme lealtad" y que trabajaron juntos como un equipo.

"Yo no digo que no es un entorno difícil, ya que se cuestionan todos los días para tomar una decisión."

Preguntado sobre si estaba dispuesto a demandar por difamación Rawnsley por las acusaciones en su libro, Brown dijo: "Usted puede, usted podría, pero se podía pasar todo el tiempo con las acciones legales".

Cuando le preguntaron si dejaría una "mancha en su carácter", Brown respondió: "No creo que lo hará, porque yo he respondido a las preguntas y me dijo: 'Mira, yo te impacientes, a veces se enoja, a veces usted tiene que hacer cosas que son muy, muy difícil "."

Brown también dijo que él no era como Winston Churchill, que había "maltratadas" un gabinete cuando estaba en el Ministerio de Defensa.

Brown dijo: "Todavía tengo la marca de allí. Yo no soy así. Pero la cosa es que tienes que hacer las cosas y te empujan a la gente todo el tiempo.

"Hemos tenido una recesión y hay muchas personas en puestos de trabajo, muchas personas que todavía están en sus casas, muchas empresas que todavía están en marcha porque hemos tenido que intervenir y tomar la acción".

Gordon Brown
Alistair Darling
Trabajo
Nicholas Watt
Andrew Sparrow
Hélène Mulholland


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.