miércoles, 24 de febrero de 2010

Ex detective se enfrenta la cárcel por cocaína plot19: 28 24/02/2010, Owen Bowcott, la delincuencia, tráfico de drogas, guardian.co.uk, noticias, noti

Ex detective se enfrenta la cárcel por cocaína plot19: 28 24/02/2010, Owen Bowcott, la delincuencia, tráfico de drogas, guardian.co.uk, noticias, noticias del Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

El Plan para el contrabando de más de 1.500 kg de la droga en Irlanda fue frustrado cuando el barco de la banda naufragó

Un ex detective de la policía metropolitana está en espera de sentencia tras el juicio de una banda de contrabando de cocaína, parte de cuya carga 200 libras fueron por la borda el mar frente a la costa irlandesa.

Michael Daly, de 49 años, se decía que era el eje de la conspiración, la organización de la logística, la compra de un bote rígido inflable de casco y la búsqueda de "casas seguras" para alquilar cerca de un muelle en desuso remotas, donde las drogas iban a ser trasladados a tierra en el Condado de Cork .

La banda intentó sacar ilegalmente a 62 balas - más de 1.500 kg (3.300 lb) - de la droga en la República de Irlanda. El plan fue frustrado cuando su embarcación se quedó sin combustible en los mares agitados y naufragó el 2 de julio de 2007.

Daly, cuya dirección fue dado como "sin domicilio fijo", pero que tenían vínculos familiares a la zona oeste de Cork, y Alan Wells, de 56 años, admitió a principios de sus partes en la conspiración. Se deben a ser condenado a una fecha posterior.

El caso se puede informar por primera vez hoy después de un mecánico acusado de organización de tres Land Rover de la banda fue absuelto de conspiración para el suministro de drogas de clase A por un jurado en la corte de Londres Blackfriars corona.

Mark Gadsden, enjuiciar, había dicho al tribunal que Daly fue "uno de los directores que iba a ser compartidas en los grandes beneficios que iban a ser a partir de esta conspiración". Wells asistida Daly en la logística, dijo.

Las imágenes de vídeo y fotos fueron mostradas al jurado para darles una idea de las condiciones climáticas, como las olas de tres metros de alto se estrelló contra los acantilados rocosos.

Gadsden, dijo: "Las condiciones meteorológicas eran muy malas. Soplaba un grupo de cinco o seis Gale y hubo una fuerte marejada. La costilla [lancha inflable] entró en crisis, después de haber agotado el combustible, y finalmente comenzó a tomar en agua y después se había convertido sumergidos y arrastrados por los motores de modo que sólo la parte superior de la costilla que sobresale del agua cuando fue descubierto por los hombres del bote salvavidas ".

La cocaína había sido transportado a través del Atlántico en un barco catamarán de Barbados a un punto de transferencia en la costa irlandesa, el tribunal escuchó. El barco, el día de suerte, había sido comprado en la Florida por $ 110,000 en efectivo, el 3 de marzo de 2007.

Se navegó hasta la isla de Margarita, frente a la costa de Venezuela, el 31 de marzo. Desde allí partió con un equipo de Lituania el 25 de mayo en su viaje de 3.000 millas, Gadsden, dijo.

El lugar donde las drogas terminó en la mañana del 2 de julio no era el sitio de aterrizaje previsto, el tribunal escuchó. "Las investigaciones posteriores de la República de policía de Irlanda reveló una muy sofisticados y meticulosamente planeada operación que se centró en dos propiedades alquiladas a que muchas exposiciones clave fueron recuperados".

Las huellas dactilares y otras pruebas fueron encontradas en las "casas de seguridad" en Farranamanagh y la Carta de Occidente tras el plan de los conspiradores salió mal, se le dijo al jurado.

Gadsden, dijo: "Ellos fueron estratégicamente ubicado, con vistas al sitio de aterrizaje propuesto en un muelle en desuso muy remotas".

El tribunal argumentó que Daly había comprado la costilla principales drogas en octubre de 2006 por el equivalente a £ 34,000 de una empresa sudafricana, con una transferencia de dinero a través de una oficina en moneda extranjera en Victoria Street, Londres. En 2007, el buque, y una costilla más pequeños de rescate, fueron llevados a Irlanda desde el Reino Unido, en el transbordador de automóviles de Pembroke a Rosslare.

Daly y Wells, ambos lograron huir de España después del aterrizaje no a través del ferry utilizando pasaporte falso Daly, el tribunal escuchó. Equipos de vigilancia de Policía de Daly vio en el pub puentes en el sur de Darenth, Kent, el 4 de septiembre. Tanto él como Wells fueron detenidos más tarde.

Otros cuatro se han declarado culpables o bien o han sido condenados por su participación en el intento de la operación de contrabando de drogas.

Tráfico de drogas
Delito
Owen Bowcott


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.