miércoles, 24 de febrero de 2010

Los jefes de Google condenado por video15: 32 24/02/2010, John Hooper, Google, guardian.co.uk, Internet, Italia, noticias, la intimidad y la red, tecn

Los jefes de Google condenado por video15: 32 24/02/2010, John Hooper, Google, guardian.co.uk, Internet, Italia, noticias, la intimidad y la red, tecnología, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Google dice que está "profundamente preocupado" por la condena de tres funcionarios en cargos de la privacidad por la intimidación de vídeo, en el sitio

Google respondió con furia hoy, después de un tribunal italiano encontraron tres de sus ejecutivos culpables de violar la privacidad de un niño con autismo que ha demostrado ser intimidado en un video publicado en su sitio.

La empresa se comprometió a apelar de la decisión, que describió como "un ataque contra los principios fundamentales de la libertad en que se construyó la Internet". La suspensión de la pena de tres ejecutivos se les dio seis meses.

Los dos fiscales que llevó el caso contra la empresa con sede en Estados Unidos elogió la decisión de proteger los intereses personales por encima de las ganancias corporativas.

"Estamos muy satisfechos porque a través de este estudio nos hemos planteado un grave problema: es decir, la protección de los seres humanos, que deben prevalecer sobre los intereses corporativos", dijeron en una declaración.

El vídeo, que mostró al niño de ser golpeado e insultado, fue hecha por cuatro estudiantes en una escuela secundaria en Turín, mayo de 2006. Se envió a Google Video el 8 de septiembre y permaneció allí hasta el 7 de noviembre, cuando fue derribado después de una denuncia por la policía italiana.

El caso tiene implicaciones potencialmente enorme para el futuro de la Internet. Plataformas de alojamiento como Facebook y YouTube alegan que no puede ser considerado responsable de los contenidos creados por sus usuarios hasta que estén informados de que algo es ilegal. Los fiscales italianos sostuvieron que Google fue negligente al no suprimir el vídeo antes.

Esta cuestión se convirtió en fundamental para el juicio. Los abogados de Google dijo que la compañía había tomado el vídeo del sitio en las tres horas de ser notificado formalmente por la policía italiana. Sin embargo, la fiscalía alegó que había disparado a la cima de la lista más vistos y ha sido un tema de fuerte polémica desde mucho antes.

La acusación había sido solicitada por un grupo de presión local para las personas con síndrome de Down, y los cuatro ejecutivos de Google fueron enviados a juicio ante un juez de Milán, acusado de difamación. Tres, incluyendo vicepresidente senior de Google, presidente y principal responsable legal, David Drummond, también fueron acusados de violaciónes de privacidad.

El juez, Oscar Reyes, rechazó las acusaciones de difamación, pero confirmó los otros cargos. Las otras dos personas condenadas fueron retirados jefe financiero de Google, George Reyes, y su consejero de privacidad mundial, Peter Fleischer. El juez también ordenó que un resumen de la sentencia debe publicarse en todos los principales de Italia diarios nacionales.

El vestíbulo del síndrome de Down grupo y Ayuntamiento de Milán, ambos de los cuales han tratado de daños y perjuicios por difamación, había rechazado sus peticiones. Los familiares del niño que ha demostrado ser intimidado también había interpuesto una demanda civil contra los ejecutivos, pero su caso fue sobreseído.

Todos los empleados de Google, que fueron condenados en rebeldía, rechazó las acusaciones. Se espera que los abogados de la empresa se sostienen en la apelación que la sentencia es contraria a una directiva comunitaria de 2000 que dio a plataformas de alojamiento el llamado "puerto seguro" de la persecución, en tanto que actuaron con rapidez para eliminar el contenido ilegal.

En un comunicado, Google calificó el resultado del caso "sorprendente por decir lo menos, ya que nuestros colegas no tenían nada que ver con el vídeo en cuestión: no hacerlo, no ha subido, y no han visto.

"Estamos profundamente preocupados por esta convicción por otra razón igualmente importante," agregó. "Se ataca a los principios de la libertad en que se basa la Internet. El sentido común dicta que sólo la persona que las películas y sube un vídeo en una plataforma de alojamiento podría tomar las medidas necesarias para proteger la privacidad y obtener el consentimiento de las personas que están la filmación. "

Los fiscales sostuvieron que "este no era un ensayo sobre la libertad de la Internet como han dicho algunos. En su lugar, y por primera vez en Italia, un grave problema se ha planteado sobre los derechos del individuo en la sociedad de hoy".

Google
La privacidad y la red de
Internet
Italia
John Hooper


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.