miércoles, 24 de febrero de 2010

Ministro escocés dice pena defraudador letter18: 16 24/02/2010, Severin Carrell, Alex Salmond, guardian.co.uk, noticias, política, Escocia, Scottish N

Ministro escocés dice pena defraudador letter18: 16 24/02/2010, Severin Carrell, Alex Salmond, guardian.co.uk, noticias, política, Escocia, Scottish National Party (SNP), la política escocesa, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

De esturión dice proyectos de tamaño mediano que se arrepiente de grupos de presión a un tribunal que dar un componente de un no-pena privativa de libertad después de que admitió un fraude de £ 80.000 prestaciones de


El primer ministro de Escocia, adjunto parecía haber salvado su carrera política después de que ella se disculpó hoy por cometer errores significativos de la sentencia en su defensa de un defraudador dos veces condenado.

Nicola Sturgeon dijo que lo sentía proyectos de tamaño mediano para el cabildeo un tribunal para dar un componente, Abdul Rauf, una pena no privativa de libertad después de haber admitido un £ 80.000 prestaciones de fraude, y para llamar a sus fraudes, que incluía el robo de £ 60.000 en cheques de pensiones y prestaciones más que hace 15 años, "errores".

Contrición de Sturgeon ayudó a defenderse de las demandas de su renuncia a cambio, líderes de la oposición a intensificar sus ataques a la postura adoptada por Alex Salmond, primer ministro y líder del Partido Nacional Escocés, cuando estalló la crisis hace 14 días.

Iain Gray, el líder laborista escocés, se apartó de sus demandas anteriores para que renuncie, pero dijo que sus disculpas a la izquierda Salmond expuestos al mostrar que no estaba de acuerdo con Salmond "absurdas" las afirmaciones que había una "obligación absoluta" para ejercer presión en nombre de Rauf.

Annabel Goldie, el líder conservador de Escocia, dijo que su "humildad" estaba en marcado contraste con el desafío "de Salmond" hace dos semanas. "Tenemos la entrega Salmond habitual decibeles de la retórica y la arrogancia. Donde debería haber sido la humildad y la reflexión, lo único que consiguió fue una bravata", dijo.

Un prestigiosas secretario de Salud de Escocia, esturión es visto por muchos como el sucesor natural de Salmond como líder del SNP y el primer ministro de futuro, sino que la reputación se vio mermada por su apoyo a Rauf y su papel en la llamada "lunchgate" disputa sobre el subasta Holyrood almuerzos para recaudar fondos del partido.

Sin embargo, en otro golpe a la oposición, el esturión y Salmond parece también han matado a la controversia después de que el comisionado parlamentario escocés normas, Stuart Allan, desestimó hoy las quejas sobre las comidas.

Allan absuelto de violación de las normas sobre el registro de las donaciones, el uso indebido de Holyrood fines de los partidos políticos, y en permitir que los partidarios de "comprar acceso" en violación de las normas de cabildeo.

"No hay pruebas suficientes que justifiquen la sustancia de mayor investigación," dijo.

En su disculpa, cuidadosamente redactado sobre el asunto Rauf hoy, Sturgeon parecía distanciarse de Salmond combativo ya menudo agresivo estilo de debate, instando a proyectos de tamaño mediano de todas las partes a un "cambio de cultura política" que, sobre todo antes de las elecciones, hace difícil decir perdón.

Más tarde se rindió homenaje a Salmond, pero dijo que sus reflexiones sobre el asunto Rauf "me han hecho preguntarse si una disposición más general para permitir que cada otro espacio para reflexionar sobre los errores honestos, admitir lo malo que tenemos y aprender sería mucho mejor de nuestra política que la prisa inmediata a la sentencia de que todos nosotros, yo incluido, por lo que a menudo se apresuran a ".

Esturión defendió su derecho a contactar a un tribunal en nombre de una Constituyente, pero dijo que se había equivocado al utilizar la palabra "errores" en su carta y de acuerdo con el ex procurador general y El juez Lord McCluskey que ella se equivocó al tratar de influir en la corte condena de Rauf de las últimas prestaciones de fraude.

Ella dijo que la solicitud era "más adecuado a mi anterior ocupación como abogado". Ella había actuado en nombre de Rauf debido al impacto de su encarcelamiento probablemente tendría en su esposa y familia, y porque él había admitido no haber declarado que poseía una propiedad de alquiler en Edimburgo y quería pagar el dinero adeudado.

"En resumen, me ayudó a un componente de buena fe y por lo que considera que las razones correctas, pero al hacerlo he hecho llegar algunas de las cosas mal y por eso me siento.

"En retrospectiva creo que me dejé estar demasiado influidos por el impacto probable de la actuación del Sr. Rauf en su familia y que me llevó a escribir una carta que no fue tan cuidadosamente redactado, como debería haber sido", reconoció.

Los partidos de oposición, dijo esturión todavía no ha logrado disipar las fuertes sospechas que había actuado para Rauf después de haber sido presionado por altos dirigentes de la comunidad asiática en el SNP que han jugado un papel fundamental en su elección en Glasgow Govan.

El furor sobre el valor de £ 11.000 de almuerzos subastados por ella y Salmond principios de este mes se centró en una cena para recaudar fondos para un controversial candidato musulmán radical SNP elecciones generales en Glasgow Central, Osama Saeed.

La política escocesa
Partido Nacional Escocés (SNP)
Alex Salmond
Escocia
Severin Carrell


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.