miércoles, 24 de febrero de 2010

Los bomberos detuvieron a más de colegas deaths16: 51 24/02/2010, Owen Bowcott, la delincuencia, los bomberos, guardian.co.uk, noticias, noticias del

Los bomberos detuvieron a más de colegas deaths16: 51 24/02/2010, Owen Bowcott, la delincuencia, los bomberos, guardian.co.uk, noticias, noticias del Reino Unido, Guardian Unlimited

Warwickshire la policía interrogar a tres hombres bajo sospecha de negligencia grave y homicidio 2007 sobre el fuego


Tres bomberos han sido detenidos hoy en relación con el 2007 incendio en un almacén de envasado de hortalizas en el que cuatro de sus colegas murieron.

Ellos están siendo interrogados por la policía de Warwickshire bajo sospecha de negligencia grave, homicidio y delitos en virtud de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Los hombres - de 43 años de edad, de Nuneaton, de 49 años de edad, de Leamington y de 48 años de edad, de la zona de Warwick - se presentaron en una comisaría de policía Warwickshire esta mañana. La Unión del Cuerpo de Bomberos confirmó que los hombres estaban cumpliendo el personal de servicio contra incendios y que el sindicato está actuando para ellos.

En una declaración emitida hace cuatro semanas - cuando circularon rumores de que podría haber detenciones - La Unión dijo que los hombres habían estado involucrados en el proceso de comando de incidentes.

En el momento Matt Wrack, el Secretario General de la FBU, dijo: "Es importante para las familias y colegas de los que murieron para establecer lo que sucedió. Es importante que todos los servicios de bomberos aprender todas las lecciones de este incidente y que apoyar ese objetivo .

"Estamos preocupados por el paso a detener a estas personas en esta etapa cuando los demás protagonistas ni siquiera han sido entrevistados. Entendemos que, aunque dos años después de la muerte, todos los directores de empresas muy superior - que pueden tener información crítica - aún ni siquiera han sido entrevistados.

"La evidencia de nuestra propia investigación en curso sugiere que puede haber fallas sistémicas. Posibles deficiencias sistémicas de los servicios de bomberos Warwickshire, si están establecidos, será responsabilidad de la autoridad de fuego".

El incendio comenzó el 2 de noviembre de 2007 en un almacén en Atherstone on Stour, cerca de Stratford-upon-Avon. Fue descrita en su momento por la Unión de las Brigadas de Bomberos como la noche la peor "para el servicio de bomberos en las últimas décadas".

Ashley Stephens, 20, John Averis, 27, y Darren Yates-Badley, de 24, fueron encontrados muertos en los restos del edificio después de días de búsqueda. Su colega Ian Reid, de 44 años, murió en el hospital después de ser capturado en el edificio cuando el techo se derrumbó.

Fue la mayor pérdida de vida de los bomberos británicos ya que siete murieron en un incendio en Glasgow en 1972.

El incendio duró más de cinco horas y en sus llamas máximo alcanzado a cientos de metros de altura. Dieciséis coches de bomberos y 80 bomberos fueron llamados a la escena.

En mayo pasado, cuatro polacos que habían trabajado en el almacén fueron detenidos e interrogados por la policía sobre el incidente de Warwickshire.

Bomberos
Delito
Owen Bowcott


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.