miércoles, 24 de febrero de 2010

El misterio de la 100-t whale18: 23 24/02/2010, Philip Hoare, el bienestar animal, los animales, las especies en peligro de extinción, el medio ambien

El misterio de la 100-t whale18: 23 24/02/2010, Philip Hoare, el bienestar animal, los animales, las especies en peligro de extinción, el medio ambiente, las características, la pesca, la vida marina, el guardián, la caza de ballenas, la fauna, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Una ballena de aleta se ha encallado en la costa de Cornualles. Pero, ¿dónde tiene la bestia 56ft viene? ¿Y qué pasará si explota?

De todas las diputaciones de las profundidades, una ballena varada es la más sorprendente. No sólo por su tamaño, sino también por el terror que tiene para los seres humanos que pueden hacerle frente. Una ballena varada que una vez fue considerado como un mal presagio, una ballena que la transición a la competencia en el Támesis en 1658 fue considerado como un augurio de la muerte de Oliver Cromwell. Incluso ahora, la llegada esta semana de un 100-t, 56ft (16.9M) ballena de aleta en Portowan Beach en Cornwall es un fenómeno notable - no sólo porque Balaenoptera physalus es la segunda a la ballena azul en tamaño, alcanzando hasta 85ft en longitud.

Pertenece a la familia de las ballenas rorcual, el llamado de las crestas de pliegues (de la Noruega de surco) que la línea de sus vientres. Forrajeo completamente de pequeños peces, ballenas de aleta tomar grandes tragos de agua de mar para atrapar a sus presas, la expansión de sus estómagos como concertinas y filtrado de los alimentos a través de placas de barbas en la boca (la ballena una vez valorados por los responsables de corsé). Las ballenas de aleta son únicos entre las ballenas en ser assymmetrically marcados: el lado derecho de su parte inferior es un suave, de paloma gris, la izquierda, mucho más oscuro. Los científicos la hipótesis de que las ballenas utilizan este lado pálido a "flash" a su presa y su rebaño en su lugar.

He visto a estos animales muchas veces fuera de Provincetown, Cape Cod: tener un baño bajo el barco es una sensación muy extraña. Buceo por debajo, no parece que la criatura hasta el final, hasta que surge en el otro lado con un explosivo ¡zas! de bufones de su gemelo. Viendo su elegante guadaña aleta dorsal a través del agua, no dejo de recordar que las ballenas de aleta son los más rápidos de todas las grandes ballenas, llamado los galgos del mar y poder nadar a 24 nudos.

Demasiado rápido para 19 cazadores de siglo de la era de Herman Melville, sólo con la invención del arpón granada hizo estos cetáceos rápida (el nombre de este suborden) procedan a su alcance. El siglo 20 vio el sacrificio sin precedentes de las ballenas rorcual en el Océano Austral, por los buques factoría de las islas Malvinas y las Georgias del Sur, así como de Noruega, las flotas soviéticas y japonés. Y las ballenas de aleta sufrió la peor de todas las víctimas: 720.000 murieron en el hemisferio sur solo.

Este animal en particular probablemente murió como resultado de una shipstrike en el Golfo de Vizcaya - donde los pasajeros del ferry suerte de vez en cuando pueden ver a estos monstruos marinos nadando en la proa. El esqueleto de una víctima tal, que se encuentra en Andalucía, fue utilizado por el artista contemporáneo mexicano Gabriel Orozoco en una instalación en la galería White Cube de Londres en 2006. La ballena de Cornualles, sin embargo, se ha desviado en manos del rey. Extraordinariamente, un edicto que se conservan del siglo 14th-determina que cualquiera de ballenas, delfines, marsopas esturión o lavados a las costas de Inglés es de propiedad del monarca, una reliquia de una época en que una ballena representa una gran riqueza.

Dado que las ballenas son de poca utilidad para el Palacio de Buckingham en estos días, que la responsabilidad ahora recae en el receptor del Naufragio, Alison Kentuck. Desde su oficina en Southampton, Kentuck me dice que la ballena, una mujer, había sido visto flotando en el mar por un día o así, y ahora está en una cala rocosa, inaccesible. "Estamos esperando una tormenta predica a venir y lavar junto a algún lugar donde será más fácil de tratar," dice ella. "Es ya muy muy deteriorados - al parecer, se puede oler desde lo alto del acantilado. Aunque desde ahora es el Ducado de Cornualles de la tierra, en realidad es propiedad del Príncipe de Gales - o tal vez ese debería ser el Príncipe de las ballenas?"

Aparte de los chistes malos, una de las tareas Kentuck es evitar la interacción del público con las ballenas varadas. Las canales se pueden comunicar zoonosis, enfermedad o entre especies (como se puede vivir ballenas, una advertencia para cualquier persona dentro de chorros a distancia de un cetáceo), o peor. La acumulación de gases en el estómago de un animal puede provocar una ballena para ampliar a punto de estallar - en 1617, una ballena varada en Scheveningen en Holanda explotó, fatalmente infectar a los transeúntes. De hecho, el artista Albrecht Dürer, en su afán de llegar a una ballena varada en la costa de manera similar de Dinamarca en España, atacó una fiebre de los pantanos, y también perecieron como resultado. Parece que en el caso de la ballena, la reunión de la historia humana y la historia natural es rara vez un final feliz.

Kentuck primer deber es ofrecer una ballena varada en el Museo de Historia Natural, una autopsia puede ser llevada a cabo por la Sociedad Zoológica de Londres. Pero, en general, el animal está destinado al vertedero. En el pasado, ha ordenado Kentuck maquinaria de la planta para arrancar los cadáveres en pedazos manejables antes de su eliminación en un vertedero local. Es un fin ignominiosa para una criatura tan exquisita, pero tal vez un mejor destino que se enfrentan sus primos en el Océano Austral en el que, bajo el disfraz de "investigación científica", una flota ballenera japonesa está ahora mismo arpón ballenas de aleta no destinados para el de laboratorio, pero para la lucha contra el supermercado.

Este artículo fue modificado el 24 de febrero de 2010. El original dice que las ballenas de aleta son capaces de nadar a 24 nudos por hora. Esto ha sido corregido.

Especies en peligro
Bienestar de los animales
Animales
Pesca
Vida Silvestre
La vida marina
Philip Hoare


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.