miércoles, 24 de febrero de 2010

De alerta de desastres, como derrames de petróleo alcanza PO18 Río: 33 24/02/2010, medio ambiente, guardian.co.uk, Italia, noticias, contaminación, no

De alerta de desastres, como derrames de petróleo alcanza PO18 Río: 33 24/02/2010, medio ambiente, guardian.co.uk, Italia, noticias, contaminación, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Millones de litros liberado de depósito de petróleo en el acto de sabotaje, dicen los funcionarios


Un derrame de petróleo que contaminó un afluente del norte de Italia hasta el río Po, a día de hoy, con funcionarios de advertencia de un desastre ecológico mientras trataban de contener los lodos contaminados antes de que el río más largo del país.

Funcionarios regionales de Milán dijo que la causa fue un sabotaje en una antigua refinería volvió depósito de petróleo, ya que las cisternas se abrieron y el aceite fluir sin obstáculos en el río Lambro cerca de Monza.

Las cisternas "se abrió por alguien que estaba familiarizado con la planta y sabía cómo operar", dijo Cinzia Secchi, una portavoz del gobierno provincial.

Hubo diversidad de cuentas de la cantidad de petróleo liberado: Secchi dijo que los funcionarios cree ahora 2,5 millones de litros (550.000 galones) se había derramado, por debajo de una estimación inicial de 10 millones de litros, pero considerablemente más que los 600.000 litros, informó la agencia de noticias Ansa y los grupos ecologistas.

Los ecologistas dijeron que el agua de varias especies de aves y estaban en riesgo por el derrame. Pero los efectos no durará mucho tiempo después de la limpieza en el valle del Po es la región agrícola más importante de Italia, y el río se utiliza ampliamente para el riego, la WWF señaló.

El derrame comenzó ayer en el 80-millas de largo y Lambro extendió hacia el sur a Piacenza y Cremona noche a la mañana, a pesar de los esfuerzos para contenerla. Al día de hoy que había llegado el Po, que cruza el país de Piamonte, en el oeste, a través de Milán y Verona, antes de desembocar en el Mar Adriático.

"La escala de esto es dramático", Damiano di Simine, presidente regional del grupo de Legambiente del medio ambiente, dijo. Añadió que Legambiente y el gobierno regional ha pedido que el estado de emergencia se declaró para liberar fondos federales para ayudar a contener el derrame.

"Todavía no conocemos los detalles, pero hay un gran daño al sistema ecológico - toda la vegetación y la fauna", dijo.

Italia
Contaminación


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.