martes, 16 de febrero de 2010

Votos BNP caer solo para blancos policy18: 51 14/02/2010, Helen Pidd, BNP, guardian.co.uk, noticias, Nick Griffin, la política, las cuestiones de raza, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Partido de extrema derecha para cambiar la constitución para permitir que los miembros de negro y asiático con el fin de cumplir con las leyes de igualdad


El British National partytoday votó a favor de abandonar su política de sólo para blancos pertenencia a un movimiento despedidos por las campañas anti-racistas como "cosméticos".

En una reunión general extraordinaria celebrada en Essex, los miembros del partido de extrema derecha votaron a favor de cambios en su constitución que en teoría iba a permitir a la gente y negro de Asia a sumarse.

Tras el resultado, el líder del BNP, Nick Griffin, dijo que esperaba un "goteo, en lugar de una inundación" de las solicitudes. "Cualquiera puede ser miembro de este partido. Estaremos encantados de aceptar a cualquiera como miembro siempre que de acuerdo con nosotros que este país debe seguir siendo, fundamentalmente británico", dijo Griffin Sky News.

BNP portavoz de Simon Darby dijo que de los "300 a 400 personas" que asistieron a la reunión, a sólo cinco votaron en contra de la moción.

La nueva Constitución, que aún no está públicamente disponible, será enviado a la igualdad y la Comisión de Derechos Humanos para su aprobación final. El BNP le dará la CEDH siete días para responder, dice Darby.

El encuentro fue organizado después de que el tribunal del condado de Londres Central el mes pasado dijo a la BNP a enmendar su Constitución para cumplir con las leyes de relaciones raciales o enfrentar acciones legales por el CEDH. Después de la audiencia el 28 de enero, el BNP salió cartas a sus 14.000 miembros a fin de que durante los 14 días necesarios para alertar a los cambios propuestos.

Pero todavía quedaban consultas sobre si la versión modificada sería suficiente para apaciguar a los abogados de la CEDH.

Las campañas anti-racismo han dicho que el cambio constitucional haría ninguna diferencia a la ideología racista de la BNP. Weyman Bennett, secretario nacional de Unite Against Fascism, dijo: "Creo que, independientemente de la votación, los cambios son cosméticos y sólo han pasado ya que los tribunales obligaron a detener las prácticas racistas".

Preguntado si el BNP ya no era racista, Darby dijo: "Vamos a decirlo de esta manera: si, como resultado de esto, un tribunal decide que ahora somos una parte de buena fe, que es un gran sello de aprobación. Si alguien dice que son racistas, podemos decir 'no que no estamos, se ha demostrado en los tribunales "."

En cuanto a si el BNP realmente agradecería que los miembros de "todos los colores y credos", Darby dijo: "No estoy dispuesto a decir que incluso hasta que tengamos la decisión judicial. No voy a desviarse hacia los reinos de este tipo de la terminología ".

A principios de Griffin dijo que los miembros de minorías étnicas serían aceptados si estaban de acuerdo con los objetivos del Partido.

Le dijo a la BBC: "Van a ser aceptado, que será recibido, siempre están allí para hacer las cosas que queremos hacer, y siempre que aceptan y se comprometen con nuestros principios, que es el multiculturalismo, creemos , ha sido un fracaso. Fue impuesto a los británicos sin el consentimiento, por la elite política. Todavía está en marcha, es una locura y es hora de cerrar las puertas ".

BNP
Los problemas raciales
Nick Griffin
Helen Pidd


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.