martes, 16 de febrero de 2010

Nueva Bill Gates 'Calling: cero emisiones de CO2 [Ted] 22:33 12/02/2010, Brian Barrett, Bill Gates, de carbono, CO2, la energía, la energía nuclear, Ted, Gizmodo, el blog de gadgets
En la conferencia TED del año pasado Bill Gates lanzó una nube de mosquitos para demostrar un punto sobre la malaria. Este año, él está tomando el CO2 de una manera grande. Y le trajo luciérnagas.

Los insectos fueron ejemplo de Gates de la vida "milagro de la energía", el tipo que necesitamos para resolver los problemas de enorme energía que la humanidad la cara. Un poco de perspectiva, de su discurso: incluso si fuéramos a maximizar la eficiencia energética y limitar el impacto del tamaño de la población, todavía estaríamos emitiendo 13 mil millones de toneladas de carbono cada año de producción de energía.

Entonces, ¿cuál es su solución? Primera: el carbón y el gas natural excluyendo por completo de nuestro futuro energético. En su lugar, el foco debe estar en la captura de carbono, la energía nuclear, eólica, y energía solar. En particular, Gates destacó agotamiento de las reservas de uranio, como tiene el potencial de poder los EE.UU. durante siglos. La tecnología es posible, es no sólo ser financiados.

A pesar de los avances en la energía nuclear-y en particular la normativa en la materia-la idea de la energía nuclear todavía hace que los estadounidenses nerviosos. Así que si Gates se toma en serio acerca de querer que esto suceda, va a tener que hacer más que abrir su billetera. Él va a tener que cambiar nuestra percepción del todo.

Gates ha estado publicando sus pensamientos en su charla de TED en las Notas Gates, así que asegúrese de buscar actualizaciones en más detalles en torno a la viabilidad, ejecución, y lo que los insectos que tiene prevista para el TED 2011. [TED a través de CNN Tech]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.