lunes, 1 de marzo de 2010

Preparar el jardín para spring01: 05 28/02/2010, Dan Pearson, características, consejos de jardinería, jardines, vida y estilo, el observador, Guardia

Preparar el jardín para spring01: 05 28/02/2010, Dan Pearson, características, consejos de jardinería, jardines, vida y estilo, el observador, Guardian Unlimited

Los últimos días de invierno puede ser cruel para el jardín preparado, pero unos sencillos pasos obtendrá tuyo listo para los próximos meses

En como un cordero, como un león, o como un león, como un cordero ... de marzo puede ser un mes cruel, porque no siempre es duro con las lisas. Las cosas están en movimiento, con ciruelas silvestres en los setos y las prímulas y narcisos para sustituir a las campanillas de invierno. Y finalmente, cuando la primavera comienza, se tendrá que estar listo para el apagado.

HACER un inicio limpio
Si aún no has dejado allí para limpiar los lechos de los esqueletos del año pasado, tratar de hacerlo ahora para evitar la intensificación de los focos emergentes y dañar los brotes emergentes. Winkle sacar las hierbas que podrían haber escapado, ya que un inicio limpio antes de que las cosas que realmente despeguen te preparará bien para el próximo año.

Dividir y multiplicar
Ahora es el momento ideal para dividir las plantas perennes: fast-to-ásteres aumento y los gustos de la bergamota le mostrará lo necesitan si han muerto en el centro del macizo. Se requerirá la división de tres a cinco años para mantenerse fuerte. Más lento de formación de grumos perennes, como el lirio de día y de peonía, se puede dejar por muchos años antes de declinar. Levante con cuidado con un tenedor y prise fuera sólo la mejor, secciones exteriores más vigoroso para la replantación. Ser duro y desechar lo que no necesita. Dig en algunos de compost y fertilizantes de liberación lenta para reponer el suelo. Odio que divide los pastos en el otoño, pero ahora es el momento perfecto, ya que se saldrá rápido como la temperatura de la tierra.

CANAL arbustos y trepadoras
Yo nunca pienso con fácil de fijar los abonos químicos: Yo prefiero usar de liberación lenta piensos ecológicos, que es liberado por las bacterias del suelo como la temperatura de la tierra y las plantas necesitan. De marzo es el momento perfecto para trabajar en un puñado de harina de huesos, harina de algas o de sangre, pescado y hueso por metro cuadrado alrededor de arbustos y trepadoras. Me gusta ser duros con las plantas perennes y tienden a alimentarse sólo cuando la siembra, para mantenerlos fuertes y robustos. Se necesitan menos apostar más tarde en la temporada, porque se han resistido a la flacidez.

CLASES DE ZANJA
Si el suelo ha sido demasiado mojado para hacerlo, ahora es el momento de la trinchera de las camas de hortalizas e incorporar estiércol o compost, si usted puede conseguirlo. Frijoles y trincheras guisante de olor también puede prepararse ahora. Añadir una capa de periódicos cortados en tiras en la base de la zanja ayudará a conservar la humedad más tarde. Guisantes dulces que fueron germinadas en el otoño se pueden plantar ahora y atado suavemente a las ramitas.

JUST Declaración de
Este es el momento perfecto para germinar su media anuales resistentes a cubierto. Siembre a menos que usted piensa, como una pizca de semillas se van a recorrer un largo camino. Mantenga sus plantas de semillero en una posición brillante para que no se alcance de la luz y se convierten en largas piernas antes de transplantar afuera.

Papas y cebollas
Al final del mes, o si el clima se calienta, cebollas y "chitted" patatas se pueden poner en el suelo. Cubra las cebollas con la compensación, para salvar a los pájaros tirando de ellos, y la tatties con lana, para proteger a la Earlies de las heladas.

TIEMPO DE CIRUELAS
Mes de marzo es el mejor mes para podar las rosas, como la peor de las heladas, debe ser de más. Quitar un porcentaje de la madera vieja, donde usted puede promover la madera nueva, como una planta vigorosa será mucho menos propensa a la enfermedad. Tan pronto como haya terminado la floración, eliminar un tercio de la madera de la floración en Forsitias para fomentar el crecimiento arquear más elegante. No hay nada peor que Forsitias podadas en un cubo con tijeras.

Ate el CLEMATIS
Empate en el crecimiento de los jóvenes de clematis que se podan el mes pasado, ya que son de rápido crecimiento y beneficiarse de una salida ordenada. Usted puede obtener mucho más de ellos si usted les dice a dónde ir temprano en la temporada.

BOMBILLAS
Recuerde que los bulbos en maceta están creciendo rápidamente y necesitan el agua si se seca. Al ponerlos en un rincón abrigado, con un poco de sol temprana puede ayudar a robar un valioso semana más o menos.

Email Dan en dan.pearson @ guardian.co.uk observer.co.uk o visite / profile / danpearson para todos sus columnas en un solo lugar

Consejos de jardinería
Jardines
Dan Pearson


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.