sábado, 6 de marzo de 2010

Soldado británico muerto a tiros en Afghanistan21: 03 01/03/2010, Afganistán, la política de defensa, guardian.co.uk, militares, noticias, política, n

Soldado británico muerto a tiros en Afghanistan21: 03 01/03/2010, Afganistán, la política de defensa, guardian.co.uk, militares, noticias, política, noticias, Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Soldado involucrado en 'armas pequeñas' cerca de una base de patrulla al noreste de Sangin

Un soldado británico fue muerto a tiros hoy, mientras una patrulla a pie en Afganistán.

Compañeras y compañeros, dijo el soldado, de una empresa 4 fusiles, una parte de los 3 rifles Grupo de Batalla, estuvo involucrado en "fuego de armas pequeñas", cerca de una base de patrulla al noreste de Sangin.

Su muerte eleva el número de víctimas mortales británicas desde que comenzó el conflicto a 267. De los familiares han sido informados, el Ministerio de Defensa.

El teniente coronel David Wakefield, vocero de la Fuerza de Helmand, dijo: "Es mi triste deber informarles de que un soldado de 4 fusiles, que actúa como parte de la 3 rifles grupo de combate, falleció esta mañana cerca de Sangin, en el norte de la provincia de Helmand.

"Estaba en una patrulla a pie unos 700 metros al este de la Base de Patrulla de Blenheim, al noreste de Sangin Distrito Centro.

"La patrulla que estaba en formaba parte de las operaciones en curso por el Grupo de Batalla 3 rifles de ampliar la zona de seguridad alrededor del centro del distrito, cuando fue baleado y muerto por disparos de armas pequeñas. Murió cumpliendo su deber, valentía frente al enemigo; Lo recordaremos ".

Cuatro soldados de la OTAN murieron en ataques separados en Afganistán. Nueve civiles afganos también murieron en cuatro atentados en el sur.

Las muertes tuvieron lugar cuando las tropas trabajado para consolidar el control sobre el bastión rebelde de Marjah en la provincia meridional de Helmand, donde las fuerzas aliadas están emprendiendo la mayor ofensiva conjunta de los ocho años de conflicto.

En un incidente entre la ciudad de Kandahar y su aeropuerto, un atacante suicida esperaba en un taxi para el convoy de la OTAN que cruzar un puente antes de detonar sus explosivos, lanzar un vehículo militar en un barranco.

Un miembro del servicio de la OTAN y cuatro civiles afganos murieron en el ataque.

En el oeste de Afganistán, otros dos soldados de la OTAN murieron en un ataque de mortero.

La noticia de la muerte de más británicos se produjo después de tributos fueron pagados con el sargento Paul Fox, de 34 años, del 28 Regimiento de Ingenieros, adscrita a la Fuerza de Reconocimiento de la Brigada, quien falleció el viernes después de quedar atrapado en una explosión cerca de un puesto de control en Nad-e Ali, Helmand.

Militar
Afganistán
La política de defensa


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.