sábado, 6 de marzo de 2010

Abogado acusado de extorsión heist21: 24 01/03/2010, Severin Carrell, arte y diseño, mercados de arte, el robo de arte, cultura, patrimonio, noticias,

Abogado acusado de extorsión heist21: 24 01/03/2010, Severin Carrell, arte y diseño, mercados de arte, el robo de arte, cultura, patrimonio, noticias, Escocia, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Cinco a juicio por la amenaza de destruir la obra maestra de 50 millones de libras
Robo del castillo de Duke sigue siendo más grande de Gran Bretaña


Un abogado ha sido acusado junto con otros cuatro hombres de amenazar con destruir a un robo de Leonardo da Vinci, obra maestra a menos que se pagó £ 4.25 millones, en una supuesta conspiración tramada en las oficinas de uno de los principales bufetes de abogados de Glasgow.

Marshall Ronald, de 53 años, un abogado de Skelmersdale, Lancashire, ha ido a juicio por supuestamente ayudar a organizar un complot para extorsionar el dinero del duque de Buccleuch para el retorno seguro de la Madonna de Leonardo de la rueca.

El Alto Tribunal en Edimburgo se le dijo hoy que la conspiración fue organizada con la ayuda de dos co-acusados de Glasgow y otros dos hombres de Ormskirk, Lancashire.

Los cinco presuntos conspiradores están acusados de intentar extorsionar a EUR 4,25 millones del duque y de su hijo Ricardo, el duque 10 y el actual, "amenazándolos" y "ponerlos en un estado de temor y alarma y temor" de que la pintura se ser dañados o destruidos, si el rescate no fue pagado.

Valorado en 30 millones de libras a 50 millones de libras, la pintura era la pieza central de la colección del duque, a continuación, en Castillo de Drumlanrig, cerca de Dumfries, la reputación de ser la colección más valiosa del Reino Unido en manos privadas, cuando fue robado en agosto de 2003 en un robo a mano armada. El robo sigue siendo el robo de arte más grande del Reino Unido.

El cuadro fue recuperado en octubre de 2007 cuando la policía allanó las oficinas de la firma de abogados, HBJ Gateley Wareing, en Glasgow. El duque, un entusiasta coleccionista de arte, había muerto a los 83 años un mes antes de que se recuperó.

El tribunal fue informado de que los dos presuntos ladrones, y no entre los cinco hombres a juicio, había amenazado con matar a un guía de turismo joven y blandiendo un hacha a los otros agentes cuando se tomó la pintura de su estuche protector.

Los hombres vestidos casualmente había sido pasar por turistas, y escapó por una ventana en Drumlanrig castillo, el hogar ancestral de los duques de Buccleuch, llevando el Leonardo bajo el brazo.

Alison Russell, entonces un joven de 18 años que acababa de comenzar su primera temporada como guía turístico, dijo a la corte a los dos hombres fueron los primeros visitantes para llegar a la vivienda la galería de pintura, inmediatamente después de la apertura del castillo, una mañana de finales de agosto 2003.They había ignorado todas las demás galerías del castillo y su intento de describir la colección.

Luego, le dijo a la corte, uno de los ladrones "le puso la mano sobre mi boca y me dijo que tenía que acostarse en el suelo o que me mataría si yo no".

Sarah Skene, de 73 años, otro guía turístico, dijo que escuchó "una conmoción" en la sala de la vivienda escalera de la pintura, y oyó un grito colega de sexo masculino ", por favor no lo hagas. Retiro, retirada".

Entró y vio a uno de los ladrones armados con el hacha. "Estaba de guardia en la foto", dijo. "Después se hizo, que desapareció de la ventana."

El jurado se muestran dos imágenes de circuito cerrado de televisión que muestra a los ladrones: un hombre rechoncho, que llevaba un sombrero blanco y un chaleco chaleco de estilo, y un delgado hombre con una gorra de béisbol y oscuro, chaqueta informal de color. Ambos hombres caminaron bajo la cámara de circuito cerrado de televisión con el rostro oculto por el sombrero.


Actualmente, en la Galería Nacional de Escocia, en Edimburgo, en préstamo temporal, la pintura, que mide 20in x 14 pulgadas, muestra a la Virgen con el Niño Jesús y la cruz en forma de rueca, símbolo de la crucifixión de Cristo.

La acusación alega que en julio de 2007, casi cuatro años después del robo, Ronald, el abogado, había contactado con las compañías de seguros del Duque y de sus peritos y afirmó que podría organizar el retorno de la pintura. Supuestamente le dijo a dos policías encubiertos haciéndose pasar por representantes del duque de que "los individuos volátiles" que participamos en "haría algo muy tonto" si se informó a la policía.

Entre el 10 de agosto de 2007 y 4 de octubre 2007, Ronald pedido repetidamente a los detectives a pagar 2 millones de libras en cuenta su propio abogado de empresa y otros £ 2,25 millones en una cuenta bancaria en Suiza, los cargos, dijo.

Durante esas semanas, Ronald y otros dos acusados, Calum Jones, de 45 años, y David Boyce, de 63 años, redactó un acuerdo en las oficinas de HBJ Gateley Wareing para organizar el retorno seguro de los programas Leonardo, una vez que los 2 millones EUR se había pagado a Ronald empresa.

Los cargos alegan que a finales de septiembre y principios de octubre de 2007, Ronald malversado £ 500.000 de las cuentas de sus clientes y dispuestos a tomar posesión de la pintura, de personas desconocidas.

El 29 de septiembre, Ronald comprado papel libre de ácido y un caso de folio, supuestamente para el transporte de la pintura. Cuatro días después, presuntamente pagó £ 350.000 a otro de sus co-acusados, un constructor de Ormskirk llamado Robert Graham, de 57 años, para la pintura.

Con la última parte demandada, John Doyle, de 61 años, también de Ormskirk, Ronald y Graham supuestamente se apoderó de la pintura robada - una infracción similar a recibir bienes robados conocido como "reset" en la legislación escocesa - y luego la llevó a Jones y Boyce, sus oficinas en Glasgow.

El 4 de octubre, que, supuestamente, mostraban las pinturas a los dos detectives encubiertos, que fueron conocidos por ellos como David restauradores y John Craig, demandando un total de £ 4.25 millones a pagar en dos grandes sumas de dinero para su regreso seguro.

El juicio continúa y se espera que dure hasta seis semanas.

Robo de arte
Escocia
Los mercados de arte
Patrimonio
Severin Carrell


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.