sábado, 6 de marzo de 2010

Bye-bye bling22: 00 01/03/2010, Jess Cartner-Morley, la moda, características, Italia, vida y estilo, la semana de la moda de Milán, el tutor, noticia

Bye-bye bling22: 00 01/03/2010, Jess Cartner-Morley, la moda, características, Italia, vida y estilo, la semana de la moda de Milán, el tutor, noticias del mundo, Guardian Unlimited

De la moda de Milán ha estado siempre sobre la sensualidad manifiesta. Tight, luminoso y brillante. Pero todo eso ha cambiado, dice Jess Cartner-Morley

Semana de la Moda de Milán solía ser tan sencillo. Lo hizo sexy. Molto sexy. La atención de la Revelación, en busca de vestidos de la que-no-lo-que-dice-en-el-Tin, la hormona de carga de la variedad. Algunas estaciones se sexy-bohemio, a veces era feroz sexy, Lolita a veces era-atractivo, pero - al igual que Cherry Coke y Coca-Cola Light siguen Coca-Cola - la tendencia se mantuvo fiel a la marca principal. Sexy.

La primera señal de que esta temporada iba a ser diferente llegó la noche del jueves, a Prada. No es la lujuria sofocante línea A las faldas, o las gafas nerd - Miuccia Prada no ha marchado al ritmo de la moda de Milán tambor, y posee una elegante estética geek todo su propio - pero en la forma en que cada vestido se le dio la pecho descomunal, ya sea con dardos exagerada o con una capa cuádruple de la ropa interior al estilo de Frilling cinta. No hay nada nuevo en un poco de sexo en un programa de Prada, por supuesto. Miuccia no puede hacer sexy en el hueso, cabeza de manera más otros diseñadores de moda de Milán lo hace, pero a menudo juega con las nociones de sex-appeal. Esta vez, sin embargo, ella no estaba jugando, era una parodia. A su manera, ella estaba tomando el mickey de obstinada obsesión de nuestra cultura con un tipo de belleza.

Detrás del escenario, le dijo a los editores de moda que el programa era acerca de cómo el ideal de atractivo es cada vez más estrecho, y sobre "los lugares comunes que las mujeres parece que no puede renunciar". En un momento me dijo: "Como feminista anterior, me resulta difícil entender este comportamiento." ¿Acabas de decir que eres una feminista antiguo, otro editor de la moda británica le preguntó. Ella se encogió de hombros y dijo que no sabía nada más. "Siento que nadie está teniendo este debate." Parecía frustrado. Que están teniendo este debate, por supuesto - aunque quizá no tanto en Italia.

Sin embargo, si no hubiera sido por lo que sucedió después, se habría bajado como se acaba de Miuccia Prada jugando para el equipo una vez más incómoda. Dos días más tarde, Gucci mostró una nueva colección que revocó los excesos de la era del bling y puso de relieve preciso, Slinky confección y accesorios de lujo. En vez de corto y apretado, hubo un retorno de la mística. En lugar de diseñar para una mujer que quiere entrar en una habitación todas las armas que arden, sartorially hablando, Frida Giannini, directora artística de Gucci, parecía volver a centrarse en alguien que quiere ganar la atención de la gente en forma más sutil. Cada equipo tenía un asesino de visión trasera - una blusa de encaje respaldado con un par de pantalones de levantamiento de fondo, por ejemplo. En lugar de "resultado" vestidos, estas ganas de ropa para una mujer que posiblemente podría optar por dejar una sola de las partes.

Y se hizo la Dolce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.