sábado, 6 de marzo de 2010

Prudential $ 35 mil millones gamble21 de Asia: 58 01/03/2010, Phillip Inman, AIG, de negocios, guardian.co.uk, la industria de seguros, las fusiones y

Prudential $ 35 mil millones gamble21 de Asia: 58 01/03/2010, Phillip Inman, AIG, de negocios, guardian.co.uk, la industria de seguros, las fusiones y adquisiciones, noticias, prudencial, las cuestiones de derechos, Guardian Unlimited

Adquisición de operaciones en Asia de AIG, American International Assurance, que se financia en parte a partir de £ registro 13.5bn cuestión de derechos


Prudential, la aseguradora más grande de Gran Bretaña, se sacudió la tristeza que ha perseguido a la ciudad durante los dos últimos años, con una actividad récord paquete de financiación para un fondo de 23 mil millones EUR de acuerdo de adquisición de Hong-Kong de American International Assurance.

La adquisición de las señales de un fuerte impulso por parte del asegurador en China y el Lejano Oriente, donde la AIA fue su principal rival, con 20 millones de clientes.

En una muestra de la fortaleza financiera, Prudential dijo a los inversores más de dos tercios de la venta se financiarán mediante un £ cuestión 13.5bn derechos - la más grande jamás visto en Londres - con el pago del saldo en acciones y un £ 3.3bn emisión de bonos.

Con el costo de la adquisición fijado en alrededor de $ 1bn en los honorarios del corredor y el seguro contra los movimientos de divisas, algunos operadores dijeron que la magnitud de la oferta explica en parte la fuerte caída de la libra esterlina en la actualidad.

Varios analistas de la ciudad acogió con satisfacción el acuerdo, que dijo que permitió que el Pru una rápida expansión en los mercados de más rápido crecimiento de China, Corea e Indonesia, que han acumulado enormes ahorros en los últimos años, pero han de inversión relativamente poco desarrollada y los mercados de seguros ..

Otros dijeron que necesitaban saber más acerca de AFP antes de poder juzgar si la adquisición justificado la emisión de derechos, cuando el precio de las acciones de la oferta sólo se anunció en mayo y el producto será casi igual valor actual de mercado de Prudential de unos $ 15 mil millones.

De AFP se vio envuelto en el colapso de AIG en septiembre de 2008 y ha luchado para salir de su sombra. Un paquete de rescate de 180bn por el Tesoro de EE.UU. ha demostrado ser tremendamente controvertido y la Casa Blanca ha estado bajo presión para recuperar los fondos de los contribuyentes a través de cesiones.

En contraste, la mayoría de las compañías de seguros del Reino Unido llegó a través de la crisis financiera en gran parte intacto después de que fueron obligados a dejar de lado el gran capital buffers después de una caída de la bolsa en 2003. El mercado de seguros del Reino Unido, el segundo más grande del mundo, se considera estar bien situado para ampliar, mientras que rivales como AIG se ven obligados a vender algunas partes de su negocio.

AIG había planeado para flotar AFP en Hong Kong, pero dijo ayer que sería más rápido y dar mayor certidumbre a vender el negocio de Prudential. Dijo que el producto de la venta se utilizarán para repagar una parte del plan de rescate del gobierno.

Las acciones de Prudential cayó un 12% a 530P ayer contra una ligeramente superior FTSE 100, mientras que las acciones de AIG subieron un 6% a $ 26,30.

"(El acuerdo) va a ser enormemente dilutivo", dijo el analista de ING, Kevin Ryan. "Nadie sabe exactamente lo que contiene o de AFP es la rentabilidad, o cómo se superpone con las empresas existentes Pru's."

Pru el director ejecutivo de Tidjane Thiam rechazó las preocupaciones de que los beneficios podrían verse comprometidos. Él dijo: "transformacional es un término demasiado usado, pero esta operación es realmente de transformación".

Reconoció que los resultados de AFP, el año pasado se redujeron, y era difícil para los de afuera para medir el éxito de la operación, pero aseguró a los jefes de AFP había presentado una "limpia" de negocios para la venta.

"Es es cierto que es menos rentable que las empresas asiáticas la Pru y que se está recuperando de un año muy difícil. Pero es un negocio en un punto de inflexión, que es lo que me gusta de ella. Estamos contagiarse en una muy buen momento ".

Thiam, dijo que el cuadro más amplio en Asia, incluyendo el potencial de crecimiento en China, fue una razón crucial para el acuerdo.

"Asia ha sido muy claramente un importante factor de valor de Prudential desde hace varios años y en 2009 representó el 44% de la ganancia de nuevos negocios después de impuestos. El grupo combinado tendría un 60% de 2009 sin fines de lucro de nuevos negocios provenientes de Asia y nos pone en una fuerte posición de liderazgo en todos los mercados de crecimiento importante en la región ", dijo.

Thiam, también confirmó que la sede mundial de Prudential permanecerá en Londres, y dijo que el Reino Unido sigue siendo "clave" para las perspectivas de la compañía. Una vez finalizado el acuerdo, Prudential se integrará AIA con sus otras operaciones en Asia. La compañía combinada será la aseguradora líder en Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Filipinas.

No estaba claro cómo la compañía podría operar después de Thiam, dijo que la marca de AFP se mantendría. AIA tiene 320.000 agentes vinculados que han visto desde hace tiempo la Pru 400.000 empleados como sus principales rivales. Las normas de competencia en algunos países también podría forzar la venta de algunas divisiones.

Los resultados de la aseguradora para 2009 destaca el abandono del Reino Unido a los mercados extranjeros más lucrativos. Las ventas en el mercado del Reino Unido cayó un 12% en la empresa se negó a escribir de negocios poco rentables o vender productos respaldados por grandes cantidades de capital.

Pru rival principal en el Reino Unido, Aviva, también ha estudiado en el extranjero de los beneficios, principalmente en los EE.UU. y Europa, aunque tiene un negocio pequeño pero creciente de la India y otros países de Asia.

Prudenciales
AIG
Industria de seguros
Las fusiones y adquisiciones
Las cuestiones de derechos
Phillip Inman


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.