miércoles, 3 de marzo de 2010

El chumps Tesco de Norfolk23: 00 02/03/2010, Jonathan Glancey, negocios, comentario, comentario es libre, las comunidades, la sociedad, Tesco, el tuto

El chumps Tesco de Norfolk23: 00 02/03/2010, Jonathan Glancey, negocios, comentario, comentario es libre, las comunidades, la sociedad, Tesco, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Un Tesco grandes golpes es lo último que necesita esta ciudad costera. Pero intenta decirle a los planificadores

Sheringham espera su destino. El jueves North Norfolk District Council decide si permitir un nuevo supermercado Tesco en el centro de esta ciudad costera en gran parte intacta, o para aprobar una propuesta rival por una nueva forma de una tienda de alimentos ecológicos establecidos en el borde del centro de la ciudad y defendió por Clive Hay-Smith, un agricultor local.

Sin duda, cualquier persona con una onza de sentimiento por la Sheringham elegiría la segunda? En cualquier caso, la aplicación de planificación de Hay-Smith, que finalmente le han costado 2 millones de libras, es una salida feliz radical del modelo de la ciudad, destruyendo los supermercados que, vagamente, ha guiado a los funcionarios de planificación y la planificación de los comités de los consejos de toda Gran Bretaña en los última década.

Muy por qué están tan interesados en seguir una moda "plan de desarrollo de la política" destinada a abrir un gran supermercado golpes en el centro de una de las últimas ciudades de Gran Bretaña de mercado independiente, hay que adivinar. Es una cuestión, sin embargo, que deberían plantearse, y especialmente en el caso de Sheringham. La decisión del jueves se sentará un precedente nacional.

Si Hay que ofrece altruista y elegante Smith de un supermercado, el suministro de alimentos de origen local y combinadas con una academia de alimentos (para celebrar la comida local y alentar a los locales dispuestos a cocinar con imaginación y así) y las asignaciones gratuita se hará los pulgares hacia abajo, ¿qué esperanza está allí para propuestas similares en otro sitio?

Hay planes de Smith son comercialmente viables. Su plan ya cuenta con el respaldo de Waitrose, lo que iría en la tienda, un servicio de autocares para los compradores procedentes del centro de la ciudad, y vende baratos los alimentos básicos. ¿Vale la pena que cualquiera de nosotros tomarse la molestia de defender y mejorar nuestras ciudades contra el acoso comercial y la cobardía política, o ineptitud?

La Mesa del Consejo del Distrito de North Norfolk, sin embargo, ya han tomado su decisión. Nos han recomendado que los consejeros regordeta de Tesco. Y, a falta de arena en la cara Hay-Smith, que ha dicho el comité de planificación: "Se considera que el desarrollo propuesto tendría un impacto perjudicial sobre la vitalidad y la viabilidad del centro de la ciudad de Sheringham y sería contrario al plan de desarrollo políticas ".

Nocivo? ¿Qué tarugos. Si alguien lo tiene en su poder para cambiar las políticas de desarrollo del plan, es los políticos locales y los planificadores. Pensar largo y tendido sobre lo que un nuevo supermercado grande en el centro de la ciudad lo hará para el bienestar general de Sheringham. Pero quien realmente le importa? Lo que la mayoría de nosotros queremos hoy, al parecer, es como la comida barata de lo que podemos cosas en nuestra cada vez más gordos, cada vez más enojado caras. En caso de que los alimentos proviene de no es nuestro negocio, mientras que la "sostenibilidad" es hablar sólo tanto inteligente. ¿Quién quiere ensuciarse las manos cada vez menos de las zanahorias de forma perfecta en algunos de adjudicación frío? En cuanto a la arquitectura y la apariencia de nuestras ciudades, que da un celofán de dos libras de pollo?

Aunque la propuesta de Hay-Smith ha recibido objeciones mucho menos que Tesco, las cartas recibidas por el Consejo de aclarar que nunca ha habido mucha oportunidad de una pelea justa. "No habría ninguna necesidad de que la [local], cuando la tienda Tesco obtiene permiso de planificación", dice uno. Notas en el punto a favor que la tienda local "dará a la comunidad una variada gama de productos locales y complementará el centro de la ciudad en lugar de destruirla como Tesco voluntad con cierre de comercios locales ...". Otros dicen que sería una muestra de que Sheringham "es diferente" y que podría ser un "modelo a seguir por otros en otros lugares".

Will Sheringham "hacer diferente", el jueves? Y lo precedente será la decisión que figura para el resto del país? Lo veremos pronto.

Tesco
Comunidades
Jonathan Glancey


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.