miércoles, 3 de marzo de 2010

Apple está tratando de almacenar tu vídeo en el [Cloud Itunes Cloud] 23:18 02/03/2010, CNET, Apple, iTunes, de Apple de nubes, nubes, iTunes, nubes, s

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Los planes de Apple para computación en nube ir más allá de la música.

Los representantes de la compañía han hablado recientemente con algunos de los grandes estudios de cine sobre la habilitación de los usuarios de iTunes para almacenar su contenido en los servidores de la empresa, dos personas familiarizadas con las discusiones dijo a CNET. Que, además de la transmisión de los programas de televisión y música.

Apple ha dicho a los estudios que, en virtud del plan, los usuarios de iTunes tendrá acceso a los videos de Internet diferentes dispositivos conectados. Apple tendría, por supuesto, prefieren que el vídeo acceso de los usuarios de la iPad, Tablet PC próximas de la compañía, dijeron las fuentes. Portavoz de Apple, Tom Neumayr dijo que Apple no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

La noticia se produce un mes después de que Apple habló a las principales compañías discográficas sobre un plan similar que implica a la música. La visión de Apple es construir proverbial baldas digitales iTunes, donde los usuarios almacenar sus medios de comunicación, dijo que una de las fuentes. "Básicamente, ellos quieren eliminar del disco duro," dijo la fuente.

Por abarrotar canciones digitales, videos, y todo tipo de aplicaciones de software en los equipos y dispositivos de mano, hay alguna indicación de que los consumidores están el gasto excesivo con unidades de disco duro, especialmente en los dispositivos móviles más pequeños. Esto es llevado a la especulación entre los observadores de Apple que algunos consumidores podrían frenar su compra de nuevos contenidos, si no tienen a dónde fácil decirlo.

Es un poco de salto para llegar a esa conclusión, sin duda, cuando un estancamiento de la economía podría estar perjudicando las ventas, pero hay algunos signos preocupantes. The NPD Group informó la semana pasada que el número de personas que las canciones descargadas legalmente se redujo en casi un millón, de 35,2 millones de dólares en 2008 hasta 34,6 millones el año pasado. Screen Digest, una firma de investigación que se centra en la industria del entretenimiento, dijo el lunes que el crecimiento de descargas de películas disminuyó drásticamente en 2009, tras fuertes aumentos en los dos años anteriores. Screen Digest había proyectado que el total de las ventas de películas en línea EE.UU. para el año 2009 vendría en alrededor de $ 360 millones, pero el total sólo alcanzó los $ 291 millones, dijo la compañía.

Antes de que los usuarios de iTunes pueden almacenar sus películas y programas de televisión en la nube de Apple, la empresa debe obtener de los estudios a firmar. Esto puede no ser fácil. Los estudios quieren asegurarse de que todo lo que los planes de Apple son amigables con otros dispositivos de Apple y servicios.

Hollywood no está interesado en cualquier jardines amurallados, dijo James McQuivey, un analista de medios de Forrester Research.

"Los estudios están muy preocupados de que vamos a tener atadas en la plataforma de propiedad de alguien", dijo McQuivey. "Ellos quieren un mundo donde los consumidores tienen una relación con el contenido y no con el dispositivo o el servicio. Ellos están en una posición para forzar a Apple para acompañar y asegúrese de que si el contenido comprado de iTunes se podrán reproducir en un teléfono Nokia. Eso es muy poco, como Apple.

"Apple prefiere no hacer esto", continuó McQuivey. "Pero simplemente no tiene la influencia que antes. Apple no puede imponer condiciones o posicionarse como un salvador digital".

La razón de que Apple no ejercen el mismo poder sobre el cine y la televisión las industrias que lo hizo con la música es que hay más jugadores que están dispuestos a dar los estudios de lo que quieren.

El contenido de entretenimiento digital de los Ecosistemas (DECE) es una consortum de agitado-golpeando los medios de comunicación interesados en fila para crear normas para los formatos de archivo, gestión de derechos digitales y tecnologías de autenticación. El grupo incluye Adobe, Best Buy, Cisco, Comcast, Intel, HP, Lionsgate, Fox, Microsoft, Netflix, Panasonic, las cuatro mayores compañías de grabación, Samsung, Sony, y Warner Bros. Entertainment.

DECE objetivo es asegurarse de que una película o programa de televisión que compró el servicio de vídeo de Comcast podrán reproducirse en dispositivos de Samsung o en el servicio de Netflix.

No todos los estudios se han unido. Disney ha crear un DECE-como llama KeyChest, que se supone que es DECE compatibles.

Aplicar más presión sobre Apple es Google, uno de sus principales rivales. Google, obviamente, ha de YouTube. También mirando algunas start-ups con la tecnología de nube para reforzar sus servicios de streaming.

Hace dos semanas, dijeron fuentes a CNET que Google tuvo conversaciones informales con la adquisición de medios de comunicación de capturas, una empresa de Los Angeles, que quiere convertirse en un centro de intercambio de todo tipo, donde los consumidores se mueven los medios de comunicación alrededor de la Web y se encarga de la captura de permisos y licencias.

¿Cuál es la respuesta de Apple a la amenaza de Google? Apple es la construcción de un nuevo centro de datos en Carolina del Norte que, según los informes, será la columna vertebral de sus ofertas de streaming. En diciembre, Apple compró Lala, un servicio de música que luchan con experiencia en la computación nube. Google también estaba tratando de adquirir la empresa, sino a superar la oferta de Apple.

La única cosa que podría ayudar a Apple a alejarse de Google y darle un poco de peso con los estudios y las cadenas de televisión es si iPad capturas con los consumidores.

El Web-enabled Tablet PC, que llegará a las estanterías de las tiendas a finales de este mes, cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y puede reproducir vídeo en un máximo de 720p, dijeron las fuentes. Si los consumidores comienzan a comprar vídeos para verlos en la iPad, Hollywood podría suavizar su postura sobre las normas. Pero McQuivey dice que Apple no se pueden crear formatos propietarios en este punto.

"Apple no puede de repente hacer el iPad un entorno cerrado", dijo. "Netflix y Amazon han construido aplicaciones (para el iPhone), y Apple no es cualquier posición que se niegan a limitar las opciones de sus clientes. Por pioneras (las aplicaciones), Apple se ha quedado atascado en hacer lo correcto para los consumidores."

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