sábado, 27 de febrero de 2010

Terminal Consejos: Generar nombres de archivos al azar para marco de fotos digital images22: 00 25/02/2010, Aron Trimble, fotos, shuffle, terminal, te

Terminal Consejos: Generar nombres de archivos al azar para marco de fotos digital images22: 00 25/02/2010, Aron Trimble, fotos, shuffle, terminal, terminal de consejos, terminaltips, The Unofficial Apple Weblog (TUAW)
Guardado en: Consejos y trucos, Unix / BSD, Terminal Consejos

No es en absoluto improbable que usted o un familiar han recibido un marco de fotos digital como una especie de regalo. El concepto es muy grande, un marco en tu manto, muchas imágenes en la pantalla. Desafortunadamente, Apple aún no ha entrado en el mercado marco de fotos - al menos hasta el iPad es liberada, lo que es. En el ínterin, nos quedamos ahí, trata de marcos de fotos que parecen buenas, pero no siempre funciona como esperamos.

Un ejemplo de una foto brecha característica marco es la falta de capacidad "shuffle" fotos de manera que se puede mostrar en un orden aleatorio. Mientras está sentado en la casa de mi abuela durante horas y horas, rápidamente se convirtió en un desafío personal para tratar de adivinar correctamente la siguiente foto que aparece.

Por suerte, los adictos a Murphy screencast sobre Mac han encontrado una solución bastante simple a este enigma. El problema es el resultado de los marcos con el todo-demasiado-común método de clasificación por orden alfabético cuando se muestran fotos. Si bien esto es útil para la organización, es menos útil para los fines del marco de la foto. La respuesta radica en la asignación de nombres de archivo totalmente al azar a sus fotos digitales. Como su título indica, este es un Terminal.app basado en punta de modo que usted tendrá que conseguir sus manos un poco sucia con éste.

El proceso es algo que podría tomar mucho tiempo, especialmente si se considera que las bibliotecas foto de muchos miles de imágenes. Sin embargo, a través del poder de la Terminal y el uso de un bucle for, es posible cambiar el nombre al azar a toda una carpeta de imágenes con un solo golpe.

Para empezar, será necesario colocar todas sus imágenes en una sola carpeta. Estamos aquí en el cuartel general de TUAW no se puede recomendar la fuerza suficiente el uso de archivos de imagen copiada y triple control de las copias de seguridad antes de seguir adelante. Abre Terminal.app y el uso de cd para desplazarse al nuevo directorio en la que colocó las copias de la imagen (puede que ahora sea un buen momento para revisar sus copias de seguridad de una cuarta vez). Cuando haya terminado, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR.


i en formato *. jpg; do mv $ i $ RANDOM.jpg; hecho

Suponiendo que todas las fotos son jpegs y situado en el mismo directorio, y luego después de algunas whizzbangery usted tendrá una carpeta llena de muy extraña de nombre de imágenes. Copie estos archivos en el marco de la foto y ahora tendrá una presentación de fotos totalmente aleatoria. Siéntase libre de repetir tantas veces como sus invitados (o su TOC) requieren. ¿Tienes a mano otros consejos Terminal? Siéntase libre para compartir en los comentarios!
TUAWTerminal Consejos: Generar nombres de archivos al azar para las imágenes marco de foto digital fue publicado originalmente en The Unofficial Apple Weblog (TUAW) el Jue, 25 Feb 2010 16:00:00 EST. Por favor, consulte nuestros términos de uso de los piensos.


Leer | Permalink | Email this | Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.