sábado, 27 de febrero de 2010

Fracasos que llevaron a la inanición niña "más allá de belief'21: 02 25/02/2010, Helen Carter, protección de la infancia, la delincuencia, guardian.co

Fracasos que llevaron a la inanición niña "más allá de belief'21: 02 25/02/2010, Helen Carter, protección de la infancia, la delincuencia, guardian.co.uk, noticias, servicios sociales, la sociedad, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Advertencias de las escuelas no toman en serio - Juez
Siete años de edad, víctima campamento parecía cuando se encuentra
La madre y su padrastro admitir homicidio

Un departamento de servicios sociales que se enfrenta esta noche las crecientes críticas por no poner fin a una madre muere de hambre a sus siete años de edad, hija de la muerte a pesar de numerosas advertencias.

Khyra Ishaq, que pesaba sólo 2a 9 libras (16.8 kg), fue dicho por un paramédico a ser como una víctima de los campos de concentración cuando finalmente fue rescatada de su casa.

Más tarde murió en el hospital de la infección causada por la desnutrición extrema.

La tragedia de la muerte de Khyra fue resumida por un juez del Alto Tribunal que dijo: "Es increíble que, en 2008, en una ciudad bulliciosa, enérgica y moderna como la de Birmingham, una niña de siete años fue retirado de la escuela y, posteriormente, mantuvo en sórdidas condiciones para un periodo de cinco meses antes de finalmente morir de hambre ".

Khyra había sido sacado de la escuela por su madre, Angela Gordon, por lo que afirmaba estaba en casa, pero el aprendizaje del Consejo de Birmingham se ha advertido en repetidas ocasiones por su vicedirector de su bienestar.

Los trabajadores sociales seguimiento de tres llamadas del maestro, pero no encontró nada mal. Dos funcionarios de la educación de la autoridad local también cuestionó Gordon sobre la enseñanza de casa, pero no se les permitió ver Khyra.

Gordon afirmó que el niño había tenido una noche y durmiendo arriba era.

El trabajador social Khyra vio por última vez en la puerta de su casa en febrero de 2008 y dijo que no había motivo de preocupación. Dentro de 12 semanas, Khyra estaba muerto.

Ed Balls, secretario de los niños, dijo: "Es muy difícil para cualquiera de nosotros a comprender cómo los adultos pueden hacer esto a los niños a su cuidado. Evidentemente, hay serias preguntas que responder acerca de lo que los servicios locales y los profesionales estaban haciendo en los meses antes de esta tragedia tuvo lugar. "

Sra. Magistrado King dijo que las escuelas que asistieron seis de Gordon niños expresando sus preocupaciones ", en particular, sus preocupaciones en relación con su creencia de que los niños no eran alimentados correctamente.

"Las escuelas hicieron todo lo posible para llevar sus preocupaciones a la atención de las autoridades competentes. Estas preocupaciones no se han tenido suficientemente en serio y no se investigan adecuadamente".

El juez hizo sus comentarios en los procedimientos de atención el año pasado Khyra participación de los hermanos, que sólo pueden ser detectados en este momento. Ella dijo que la muerte Khyra "fue causado por, y es la responsabilidad de su madre y su pareja, pero añadió:" En las pruebas ante el tribunal que sólo puede concluir que con toda probabilidad, si hubiera habido una evaluación inicial adecuada y apropiada de la adhesión de los servicios de asistencia educativa a su orientación, Khyra no habría muerto. "

Ella dijo Khyra había sido sometido a "la brutalidad sostenido y punitivas ... de un tipo que, afortunadamente, es desconocida en este país". Ninguno de los expertos que prestó declaración ante el tribunal había visto a un niño en el Reino Unido en el estado de Khyra de "delgadez extrema", y tuvo que basarse en la investigación médica sobre las víctimas de los campos de concentración porque "la gente simplemente no morir de hambre en Europa".

Khyra madre y su padrastro, Junaid Abuhamza, será sentenciado la próxima semana después de admitir homicidio.

Gordon, de 35 años, fue absuelto de asesinato de hoy, después de los fiscales en el Tribunal de la Corona de Birmingham aceptó su defensa de la responsabilidad disminuida.

La decisión de aceptar su petición a la menor carga se produjo después de que admitió cinco cargos de crueldad infantil y psiquiatras coincidieron en que ella sufría de depresión grave cuando Khyra murió en mayo de 2008.

Abuhamza, 30, se declaró culpable el 12 de febrero de homicidio por motivos de responsabilidad disminuida.

Los horribles detalles de la vida miserable Khyra surgió durante el juicio. A la hora de comer, los niños en el cuidado de Gordon se les dio un recipiente que contiene las zanahorias, frijoles, huevos y arroz, o avena sin azúcar, para compartir entre ellos.

La cena de escasos sería sometido en el suelo de la habitación. Se comían con las manos. Timothy Raggatt QC, procesar, dijo que si el niño comió demasiado que él o ella sería golpeado con una caña de bambú.

Los niños fueron sometidos a "un régimen de castigo que la mayoría se encuentra totalmente inapropiado e inaceptable en cualquier tipo de hogar, no importa un civilizado.

"Lo que hicimos fue un curso continuo de conducta en la que la crueldad de un tipo extremo y había en su corazón la muerte por inanición deliberada de este niño, que iba a todos los efectos, un prisionero en la casa en la que se suponía que debía vivir y ser protegidos ".

La autoridad local defendió sus acciones de hoy. Alegó consejos fueron limitados en sus esfuerzos para proteger a los niños por la legislación vigente.

Sin embargo, Khalid Mahmood, diputado laborista de Birmingham Perry Barr, desestimó los comentarios como "basura" y afirmó la autoridad local se niega a asumir la responsabilidad por sus errores.

Hilary Thompson, presidente de la Junta de Protección a los niños de Birmingham, que establece un examen de caso grave después de la muerte Khyra, dijo: "Es nuestra opinión que las autoridades clave involucrados en la educación y la protección de los niños se ven obstaculizados en sus esfuerzos por la legislación vigente. " Se trataba de "motivo de grave preocupación" que la investigación policial identificó al menos 30 personas de los 90 testigos que han intervenido y han hecho una diferencia en el caso de Khyra.

"Es alarmante, porque para nosotros era claro que muchas personas en la comunidad tenía problemas, pero no se siente capaz de compartir con los numerosos organismos que están allí para ayudar".

Pero Mahmood, dijo: "La autoridad local tiene el mandato de proteger a los jóvenes más vulnerables. Singularmente Ellos no lo hizo en este caso. Para que sean culpar a alguien más está completamente fuera de orden. Es absolutamente increíble que culpan a otros personas en la comunidad y no asumir la responsabilidad por permitir que lo ocurrido ".

Tony Howell, director del Consejo para los niños, jóvenes y familias, rechazó los pedidos de su renuncia. Dijo que lamentaba no haber podido salvar Khyra.

"Es difícil comprender que en este día y edad un niño puede morir de hambre en Gran Bretaña sin que nadie parezca previo aviso. Pero el hecho de la cuestión es que sucedió y que ha causado una gran cantidad de reflexión duro entre todos los agencias en la ciudad que tienen la responsabilidad de proteger a los niños vulnerables ", dijo.

Protección de la infancia
Delito
Asistencia social
Helen Carter


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.