sábado, 27 de febrero de 2010

Aboga por el diseñador industrial products21 hackeable: 00 25/02/2010, John Baichtal, electrónica, MAKE: blog

Aboga por el diseñador industrial products21 hackeable: 00 25/02/2010, John Baichtal, electrónica, MAKE: blog


Muchos de los responsables se encuentran molestos por los productos desechables que no pueden ser fijas y son difíciles de abrir. Echa un vistazo a este interesante artículo de Alex Diener discutir el fenómeno desde la perspectiva opuesta: un diseñador industrial. Para ilustrar, Diener intentos de abrir un hierro Busted (vídeo de arriba).

Diseño para el desmontaje es una estrategia de diseño que considera la necesidad futura de desmontar un producto para la reparación, remodelación o reciclar. Será un producto necesita ser reparado? ¿Qué partes necesitarán ser cambiados? ¿Quién lo reparará? ¿Cómo puede la experiencia de ser sencillas e intuitivas? El producto puede ser recuperado, restaurado, y se revenden? Si debe ser desechada, ¿cómo podemos facilitar su desmontaje en componentes fácilmente reciclables? Al responder a preguntas como éstas, el método de DFD aumenta la eficacia de un producto, tanto durante como después de su vida.

Nuestras herramientas antiguas, meticulosamente elaborado a partir de materias naturales y los destinados a la reparación y la reutilización, son quizás el ejemplo más antiguo de la DFD. Durante la década de 1950 aumento del consumismo, alimentada por los métodos de producción en masa, mano de obra barata, y de la moda de diseño, usar y tirar se convirtió en la norma. Con el tiempo, se expuso los residuos generados por la obsolescencia planificada y una cultura de usar y tirar. Organizaciones estudiado los impactos negativos de las toxinas encontradas en nuestros residuos del producto y los gobiernos comenzaron a regular. En 2004, la Unión Europea aprobó la histórica RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) La Directiva, colocando la responsabilidad de la eliminación de productos electrónicos con sus fabricantes. Este movimiento telúrico fue reconocido como un signo de lo que vendrá por los fabricantes mundiales, impulsando el interés en la estrategia de DFD.
Recuerde, si usted no lo puede abrir, no es propio!

Leer más | Permalink | Comments | Leer más artículos en Electronics | Digg this!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.