sábado, 27 de febrero de 2010

Para Alex Salmond, el partido está over22: 00 25/02/2010, Martín Kettle, Alex Salmond, negocios, comentario, comentario es libre, la política económic

Para Alex Salmond, el partido está over22: 00 25/02/2010, Martín Kettle, Alex Salmond, negocios, comentario, comentario es libre, la política económica, las elecciones generales de 2010, HBOS, el trabajo, los demócratas liberales, Nick Clegg, encuestas de opinión, la política , la recesión, Royal Bank of Scotland, Escocia, Scottish National Party (SNP), la política de Escocia, The Guardian, Guardian Unlimited

Los votantes escoceses están cansados de un gobierno de la planificación de recortes salvajes sin dejar de ser obsesionado con un descanso de Londres

Reconozco que hay un montón de gente ahí fuera cuyos impulsos no acelerar el mío lo hace cuando las palabras "nuevo sondeo de opinión" aparecen en la impresión. Sin embargo, ha habido dos nuevas encuestas de este mes de que el ciudadano debe conocer al público a tomar nota. Eso es porque cada uno de ellos sugiere un momento de definiciones importantes en el desarrollo de las elecciones generales de 2010.

Uno de ellos era el guardián de esta semana de encuesta de ICM (y, de no ser mezquinamente parroquial de ello, un puñado de otras encuestas por otras empresas que producen resultados similares). La versión ICM mostró el liderazgo conservador sobre los laboristas hasta siete puntos porcentuales. Esto sugiere que parte de la batalla se mueve ahora en el territorio Parlamento colgado.

Hasta ahora tan familiar. Pero es el otro sondeo quiero enfocar. Esta fue llevada a cabo por TNS-BMRB y apareció en el Herald de un par de semanas. Llevó a cabo en Escocia a principios de febrero, mostró que el trabajo está ahora mejor situado al norte de la frontera sobre las intenciones de voto elecciones generales del Reino Unido de lo que era en 2005. Las cifras son ahora del Trabajo 42% (frente al 39% en 2005), los nacionalistas escoceses 26%, los conservadores el 18% y los liberal-demócratas un 11%. En las intenciones de voto para el Parlamento escocés - donde no hay elecciones hasta el 2011 - los resultados son también buenos para el Trabajo y malo para el SNP, con una oscilación del 5% desde octubre de este último a la primera, situar el trabajo por delante en los sondeos de Holyrood la primera vez desde que Alex Salmond, se convirtió en primer ministro de Escocia en 2007.

Esta encuesta escocesa es muy importante, y le importa mucho más si es confirmado por otros en Escocia en las próximas semanas. Pero sus implicaciones son umbilicalmente ligada a la del Reino Unido-encuesta de ICM todo lo que sugiere un parlamento colgado. Ya en el otoño, Salmond fue a la conferencia anual de su partido y le dio el SNP la tarea de aumentar sus escaños de Westminster de las siete a un objetivo de 20. Con 20 diputados SNP, Salmond se jactaba, que haría que el parlamento sin la "danza de una plantilla de Escocia" y "colgar de una cuerda de Escocia." La encuesta del Herald, sin embargo, dice que esto es simplemente no va a suceder.

De hecho, la encuesta dice mucho más. Si las cifras del Herald se repitieron en un columpio uniforme en las elecciones generales, el trabajo volvería a Westminster, con 42 escaños en Escocia (actualmente 39), con los demócratas liberales y el SNP cada uno con siete y los conservadores en tres. En el mundo real, cambios de uniforme no suceden. Implicaciones Sin embargo, si el panorama general de la encuesta es fiable, hay graves para todas las partes. Beneficios del trabajo en Escocia: los escoceses se proporcionalmente más importantes en la post-electorales de los partidos Laborista en el Parlamento. Cada aumento de trabajo en Escocia, significa que los conservadores tienen que encontrar otra captura en Inglaterra y Gales para convertirse en el mayor partido. Cada pérdida de Lib Dem, en Escocia, hace que poco más difícil para Nick Clegg para dar forma a la política del nuevo parlamento. , Y ningún cambio para el SNP en Westminster, podría significar que, por ahora, el partido de Alex Salmond se ha terminado.

Salmond sonaba tan confiado como siempre, ayer se lanzó el último documento del SNP en el referéndum sobre la independencia que quiere celebrar en Escocia a finales de este año, si el Parlamento, en la que el SNP gobierna en minoría, le permita. Sin embargo, dada la hostilidad de la opinión de Escocia a la separación, los obstáculos siguen siendo importantes - el Parlamento, el referéndum, las negociaciones con Londres, en el segundo referéndum posible que la Unidad de Constitución piensa que sería necesario. Exteriormente es intrépido Salmond. Cuestiones de primer ministro Teniendo en Holyrood, se muestran todos los familiares de "auto-satisfecho, bravura rimbombantes" de la que el duro líder del Partido Conservador Escocés Annabel Goldie lo acusó ayer, y que Salmond ha desplegado tanta habilidad para contrariar a sus rivales con tanta frecuencia desde 2007.

Sin embargo, no hay que disimular el brillo viene de la SNP. Esta semana, el diputado de Salmond Nicola Sturgeon se vio obligado a una entrega impresionante, pero aún disculpa embarazosa para el prensado de una pena no privativa de libertad de un condenado componente de beneficio defraudador. A principios de mes Salmond y esturión también se puso de manifiesto la participación en un dinero por la subasta de recaudación de fondos de acceso en la que un huésped pagó £ 9.000 para almorzar con el líder del SNP en el restaurante de los miembros de Holyrood. Y febrero, también marca los seis meses vergonzoso aniversario de la decisión del partido para liberar la Megrahi libio Abdelbaset al atentado de Lockerbie en razón de que, aparentemente, había menos de tres meses de vida.

Todos estos acontecimientos han manchado la reputación del SNP. Pero también hay razones más profundas para mostrar vacilante de los nacionalistas. Durante mucho tiempo ha sido evidente que la campaña de la independencia sobre la base de ser parte de un arco del norte de Europa de los Estados prósperos y pequeñas empresas rentables a nivel mundial no podía mantener su credibilidad a raíz del colapso económico de Irlanda e Islandia, y la caída de la sede en Edimburgo RBS y HBOS. Estos siguen siendo poderosos, soportando las heridas a la credibilidad de nacionalistas


Ahora, sin embargo, hay un nuevo problema. Durante tres años, Salmond se ha quedado una administración basada en un fuerte atractivo populista de izquierdas de Escocia y de trabajo el sentimiento de clase - no hay reducción del gasto, un mayor gasto en la policía y la salud, la matrícula gratuita para estudiantes universitarios, de asistencia social gratuita para los ancianos y la abolición de los peajes en el puente de Forth Road. En tiempos mucho más difíciles para el gasto público en toda Europa, las opciones están regresando a casa a descansar para el SNP. No es el dinero para pagar por todo. Esta semana de Auditoría Escocia, dijo que los objetivos de Salmond de 2% de eficiencia de ahorro en los presupuestos del sector público son insuficientes. Ayer West Lothian Council se informó de que planea recortar uno de cada ocho puestos de trabajo de las autoridades locales. Glasgow tiene previsto reducir su plantilla en 4.000 en 2014.

Todo esto presenta un gran reto para los estrategas nacionalistas. La respuesta tradicional sería culpar de todo a Londres, la esperanza de que los partidos pro-Unión bloquear el referéndum, el huevo en un gobierno de Cameron para dar escoceses una queja sobre el gasto y luego regresar fortalecido en 2011 listo para otro empujón a la separación. Puede desarrollarse de esa manera, aunque hay mucho espacio para peros. Escoceses parecen estar cansando de un gobierno que lucha para equilibrar las cuentas, mientras que la obsesión por la ruptura con Londres, que la mayoría de los votantes no quieren. En el pasado, los nacionalistas han prosperado más en los gobiernos del Trabajo, en tanto que la elección de gobiernos conservadores en Londres, ha fortalecido el trabajo en Escocia. Encuesta de este mes muestra algo similar podría estar sucediendo otra vez. Salmond puede tener antojos de su cita con el destino. Pero Escocia parece haber otros asuntos en su mente.

Escocia
Partido Nacional Escocés (SNP)
Demócratas Liberales
Trabajo
Elecciones legislativas 2010
La política escocesa
Alex Salmond
Nick Clegg
Las encuestas de opinión
Royal Bank of Scotland
HBOS
La política económica
Recesión
Martin Kettle


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.