jueves, 4 de marzo de 2010

California obtiene ocho años por robar cheese18: 54 03/03/2010, Daniel Nasaw, Arnold Schwarzenegger, California, la justicia penal, guardian.co.uk, el

California obtiene ocho años por robar cheese18: 54 03/03/2010, Daniel Nasaw, Arnold Schwarzenegger, California, la justicia penal, guardian.co.uk, el derecho, noticias, las prisiones y libertad condicional, Estados Unidos, nos Constitución y las libertades civiles, el mundo de noticias, Guardian Unlimited

Robert Ferguson fue sentenciado bajo la ley de "tres strikes", como los críticos de nuevo motivo para la reforma de las prisiones del estado hacinadas

Un hombre de California ha sido condenado a hasta ocho años de cárcel por robar un $ 3,99 (£ 2,60) bolsa de queso rallado en un caso, los críticos dicen que demuestra la necesidad de la reforma del sistema de justicia penal del estado y el estado de hacinamiento de sus cárceles.

Robert Ferguson, que los fiscales dicen que tiene un récord de casi 30 años de condenas por robo y otros delitos, evitó una sentencia de cadena perpetua en virtud del estado de polémicas "tres golpes" ley después de una evaluación psicológica lo había juzgado bipolar y no puede controlar sus impulsos de robar, el Sacramento Bee informó.

Fiscal Parroquia Clinton, dijo Ferguson había gastado 22 de los últimos 27 años tras las rejas, pero no había demostrado que podía obedecer la ley. Un juez lo condenó a siete años y ocho meses de prisión, pero podría ser elegible para libertad condicional de tres años.

El fallo se produjo en medio de hacinamiento crítico en el sistema penitenciario de California, al que años de políticas de presión, la "guerra contra las drogas" y una de las más altas tasas de reincidencia de EE.UU. han contribuido. El sistema de celebrada 166.569 reclusos en agosto, pero sigue siendo tan hacinados cerca de 8.000 están en cárceles fuera del estado.

Las tres sedes del estado huelgas ley, aprobada en 1994, aumentó significativamente la cantidad de tiempo que repetir los delincuentes condenados servir en la cárcel. Se cuenta con 25 años a cadena perpetua en la cárcel por un delito mayor a terceros por un delincuente con dos o más antes de condenas penales graves o violentos. En marzo de 2008, más de 41.000 personas estaban en prisión en virtud de la ley de tres strikes. Un informe de 2005 estima que el legislativo la ley, incluida su aplicación a delitos no violentos, añade cerca de $ 0.5bn en los costos anuales.

Con los presos apilados máximo de tres en literas en los gimnasios y se empaca en los pasillos y las aulas, sistema de prisiones de California es tan hacinados que una serie de jueces han descartado las condiciones de violar la prohibición de la constitución de los EE.UU. de un castigo cruel e inusual. El mes pasado, un juez federal ordenó al Estado a reducir el hacinamiento 55.000, la misma semana en que un tribunal del estado aprobó una condena a cadena perpetua a un hombre condenado por posesión de 0,03 gramos de metanfetamina.

El estado más poblado de Estados Unidos se ha visto paralizado por la discordia política, incapaz de cerrar una brecha presupuestaria de $ 20 mil millones. El gobernador Arnold Schwarzenegger ha pedido una reducción del 12% en el presupuesto de las prisiones del estado, a $ 8.1bn.

California
Prisiones y Libertad Vigilada
La justicia penal
Ley
Constitución de los EE.UU. y las libertades civiles
Estados Unidos
Arnold Schwarzenegger
Daniel Nasaw


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.