martes, 16 de marzo de 2010

Secuestradores niegan la tortura, Peter Moore16: 22 15/03/2010, Matthew Weaver, rehenes británicos en Irak, guardian.co.uk, Irak, noticias, noticias d

Secuestradores niegan la tortura, Peter Moore16: 22 15/03/2010, Matthew Weaver, rehenes británicos en Irak, guardian.co.uk, Irak, noticias, noticias del Reino Unido, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Video muestra grupo chiíta iraquí en cautiverio viendo la televisión, hacer ejercicio y jugar con los niños



Un grupo de chiítas iraquíes culparon al rehén británico por el consultor Peter Moore, ha negado las acusaciones de tortura y malos tratos y liberar nuevas imágenes de él aparentemente relajaba en cautiverio.

El grupo, Asaib Ahl al-Haq, acusó a Moore de mentir cuando le dijo a su abuso de tiempo y en el Canal 4 la semana pasada. Moore dijo que fue golpeado casi todos los días, colgado por los brazos de una puerta, y un punto sometido a un simulacro de ejecución.

El grupo, conocido en Inglés como la Liga de los Justos, dijo: "Negamos las mentiras que dijo y garantizar a todos los que lo habían tratado bien." Para confirmar nuestra posición, estamos mostrando un video de las circunstancias de Moore durante su detención. "

El 46-segundo video muestra Peter Moore han rosario mientras está acostado en un colchón dentro de una habitación individual. También muestra viendo televisión, jugando con un niño pequeño, comer fruta, la escritura y el ejercicio en una caminadora.

Moore y sus cuatro guardaespaldas fueron secuestrados en el Ministerio de Finanzas en Bagdad en mayo de 2007 por hombres que vestían uniformes. Moore fue puesto en libertad en diciembre pasado y regresó a Gran Bretaña.

Tres de los guardaespaldas, Jason Creswell, Jason Swindlehurst y Alec MacLachlan, fueron asesinados y sus cuerpos regresó a Gran Bretaña el año pasado. El cuarto, Alan McMenemy, también creía muerto.

Moore dijo que Canal 4 ¿Cómo se lo llevó esposado a un simulacro de ejecución, dijo a sus rodillas y sintió un arma que tomó la iniciativa. Dijo que en ese momento pensó que estaba muerto.

Él describió cómo estaba tendido en un colchón en el suelo, con los ojos vendados, esposados y con grilletes en los tobillos a una rejilla de alambre.

The Guardian informó de que Moore y los guardaespaldas fueron llevados a Irán en un día de su secuestro en una operación dirigida y orquestada por la Fuerza Quds, parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El general David Petraeus, el jefe del Comando Central de EE.UU., dijo que Moore era "ciertamente", celebrada en Irán durante al menos parte de su tiempo en cautiverio.

Pero Moore cree que tuvo lugar en las casas en Basora y en las ciudades de Hilla, Karbala y Bagdad durante su cautiverio, al tiempo que reconoce que los hombres han sido obligados a cruzar la frontera.

La declaración del grupo también negó que los hombres habían sido llevados a Irán.

Rehenes británicos en Irak
Iraq
Matthew Weaver


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.