martes, 16 de marzo de 2010

Lecciones Gaga en la marca management16: 54 15/03/2010, Lucas Lewis, Blogposts, la cultura, guardian.co.uk, Lady Gaga, música, tv música, pop y rock,

Lecciones Gaga en la marca management16: 54 15/03/2010, Lucas Lewis, Blogposts, la cultura, guardian.co.uk, Lady Gaga, música, tv música, pop y rock, Guardian Unlimited

La colocación de productos Gaga ha llegado a un nuevo orden, pero ¿cómo podría pop han mirado si ese oportunismo comercial flagrante siempre había sido la norma?

Es justo decir nuevo vídeo Lady Gaga ha causado un gran revuelo. Desde que apareció la noche del jueves, los medios de comunicación del mundo - con la posible excepción de John Pilger, e incluso probablemente murmuró un OMG provisional en privado - han ofrecido su opinión sobre Teléfono. El más reflexivo de estos se han centrado en la cantidad alarmante de la colocación de productos en el vídeo contiene.

Las nueve y media tapones clip minutos por lo menos 10 marcas diferentes, entre ellas Virgin Mobile, Coca-Cola Light, Polaroid (para los que Gaga es un director creativo, aunque si ella asiste a las reuniones del consejo vestida con su chaqueta hecha de los jefes Kermit está claro) , y Wonder Bread. Es esta última que me dejó perplejo. El pan blanco no es una aspiración. Cuando estoy en el pasillo de la panadería de Morrison, no tienden a pensar "hmmm, que sería pan en rodajas Gaga ir a"?

Sin embargo, la gente parece rápida para excusar su oportunismo comercial - "¿Qué otra cosa podía permitirse el lujo de su espectáculo extravagante?" es una defensa popular. Respuesta: £ 75 el precio del billete debe ayudar. Pero hemos utilizado a esperar un poco más de nuestras estrellas del pop. De vídeo de Madonna, de vacaciones no contenía imágenes de una pierna más cálidos hombro Madge CLAD-shimmying en una rama alta de la calle de Thomas Cook. Del mismo modo, Brown, The Rolling Stones 'Sugar fue un éxito mundial enorme, pero no chispa brillante en la comercialización cada vez percibió una oportunidad para azotar Demerara.

Se podría argumentar que la marca en los videos no es nada nuevo - estrellas del hip-hop han sido chelín para marcas como Courvoisier durante años. Incluso pop-punk Fall Out Boy se puso en en el acto, con etiqueta body spray en una promo - subtexto dudosa: usted también puede oler como Patrick Stump! También es cierto que muchas de las imágenes de rock'n'roll que hemos llegado a considerar como icono - pensar en Slash con su Les Paul, o Badly Drawn Boy con su sombrero Bobble (Bueno, quizá no la segunda) - son simplemente la colocación de productos por un nombre diferente.

Sin embargo, la mercantilización de la población parece haber llegado a un orden de magnitud, con teléfono, y no puedo dejar de pensar que altera fundamentalmente la relación entre la estrella del pop y del ventilador. Después de todo, si la marca flagrante en promociones música siempre ha sido muy frecuente, la historia del pop podría tener un aspecto muy diferente. Imagínese lo siguiente ...

Bruce Springsteen - Born To Run
Lo que nadie piensa llamar a Nike? Imagínate la escena: lento secuencias de movimiento de un
de sudor manchado Bruce en un par de brillantes de LunarGlide, breasting la
línea de meta heroicamente. Podría tener que editar la línea sobre "el suicidio
máquinas ", aunque - no un buen ajuste para la marca. Ah, y tendremos que
interruptor "vagabundos como nosotros" de "campeones como nosotros". Cool con usted, Bruce? Er,
Bruce?

Snow Patrol - Chasing Cars
Todo lo que Mooning sobre enamorado en el video: esa traer abajo. Piense cuánto más rentable que podría haber sido si hubiera ofrecido un desesperado ojos Gary Lightbody legging después de un Toyota Yaris. "El coche de delante ..."

Blur - Coffee \u0026 TV
Yeah yeah, ganador de premios de vídeo e innovadores, bla, bla, bla - ¿Dónde estaba la marca? Kenco y Samsung debería haber sido directamente en el teléfono. Además, que cute little fella cartón de leche? Flog línea réplicas, que sería un asesinato.

Nirvana - Smells Like Teen Spirit
Kurt Cobain sólo se descubrió después de que escribió la canción que Teen Spirit es una marca de desodorante. Una oportunidad perdida: en vez de mecerse en ese sórdido gimnasio de la escuela superior, el vídeo se han capturado los hombres de banda de unión en el vestuario, valientemente toalla parpadeo entre sí bajo una nube de desodorante.

Yeah Yeah Yeahs - Maps
Claro, una expresión de la canción de amor no correspondido estridente - pero también podría hacer maravillas para el perfil de Ordnance Survey, cuyo dominio del mercado ha sido erosionada por Google en los últimos años. Sería un asunto conmovedor: "No te amo como Te quiero," Karen O se cantan entre lágrimas -, mientras que intentarlo, y en su defecto, volver a doblar un mapa en relieve Landranger de Brecon Beacons.

The Smiths - There Is A Light That Never Goes Out
Esta canción está repleta de oportunidades de promoción cruzada. Aparte de celebrando las alabanzas de iluminación eficiente, todas las referencias al ser atropellados por los autobuses y los camiones lo hacen ideal como un anuncio de sensibilización sobre seguridad vial. ¿El mensaje? Si sólo el pobre muchacho se había puesto la ropa de alta visibilidad en ese túnel oscuro, la tragedia podría haberse evitado.

Lady Gaga
Pop y rock
Music TV
Lucas Leiva


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.