Hilfiger se une a Phillips-Van Heusen17: 31 15/03/2010, Andrew Clark, negocios, moda, diseñadores de moda, guardian.co.uk, estilo de vida, las fusiones y adquisiciones de noticias, noticias de la industria al por menor del mundo, Guardian Unlimited
La ropa de la marca Tommy Hilfiger comprado por el propietario de Calvin Klein
Fundador permanece como "diseñador principal y visionario"
Una vez que se conoce como "bling" marca amada de las estrellas de la música, la ropa preppy todos sello americano Tommy Hilfiger se une a la estabilidad misma compañía diseñadora de ropa Calvin Klein, a través de un € 2.2bn (£ 2 millones de dólares) por adquisición sede en Nueva York el grupo de moda Phillips-Van Heusen (PVH).
En un acuerdo alcanzado hoy, PVH Hilfiger acordó comprar la empresa de capital riesgo Apax Partners, que ha presidido un cambio exitoso de la empresa que compró en 2006.
Epónimo de la marca Tommy Hilfiger, se mantendrá como principal diseñador y visionario "en la propiedad de VPH, que tiene una cartera que se extiende desde camisas Van Heusen almidón de las líneas formales de la publicidad de ropa interior Calvin Klein raunchily.
"Marcas Calvin mega-icónico y Tommy son globales", dijo el presidente de PVH, Emanuel Chirico. "Esperamos que las dos de ellos en nuestra cartera para realmente impulsar el crecimiento."
Bajo los términos del acuerdo, PVH entregará € 1.9bn en efectivo y acciones por € 276m Hilfiger sede en Ámsterdam, dando un Apax saludable retorno sobre la 1.2bn € que pagó por el negocio en 2006, cuando la etiqueta se debatía con descenso de las ventas y la falta de mojo de moda después de perder el contacto con sus "apretado" las raíces.
El amarre está diseñado para ser complementarios en términos de geografía. Las ventas anuales de Calvin Klein de $ 5.8bn (£ 3.85bn) se inclina demasiado hacia los EE.UU., mientras Hilfiger $ 4.5bn de los ingresos se inclina hacia Europa y Asia. VPH desea utilizar la red de distribución de Hilfiger para difundir el reconocimiento internacional de sus marcas.
Hilfiger, Fred Gehring, consejero delegado dijo que el uso de su etiqueta de la bandera de los EE.UU. y su íntima asociación con los valores americanos se ha hecho "particularmente atractivo en muchos mercados emergentes.
La adquisición es un nuevo capítulo de una historia turbulenta desde irlandés-estadounidense diseñador Tommy Hilfiger creó el sello en 1985. Uno de los nueve hijos de una ciudad en el norte del estado de Nueva York, su objetivo inicial consistía en traer look de moda urbana de Londres y Manhattan a las comunidades más pequeñas.
Hilfiger ampliado con estrechos vínculos con la industria de la música y disfrutar de la popularidad de las estrellas del hip-hop en la década de 1990, incluyendo a Snoop Dogg. Sin embargo, la marca perdió su camino hacia el final de la década. Gehring dijo que se había convertido en "un exceso de la licencia y sobre-expuestas" y se alejaba demasiado de su zona "preppy" de camisas, pantalones de algodón y pantalones vaqueros.
En los últimos cuatro años, Apax ha construido Hilfiger por la apertura de tiendas en Europa y Asia, mientras que llegar a un acuerdo de distribución minorista con Macy's para poner en una posición más fuerte en los EE.UU.. Hilfiger ha abierto recientemente una tienda en la Quinta Avenida en Manhattan, y ahora tiene 1.000 puntos de venta, logrando un beneficio de € 270 millones en el año hasta marzo.
Hilfiger sigue siendo una persona de alto perfil en el mundo de la moda. Se llegó a un acuerdo con Sony BMG para presentar una serie de conciertos de música pop escuchados en línea en un canal llamado TommyTV, con artistas como Wyclef Jean y Beyoncé en un esfuerzo para atraer a compradores más jóvenes. El empresario llegó a los titulares en 2006 por participar en una pelea con Axl Rose, el líder de Guns N 'Roses en la zona VIP de un club nocturno en Nueva York.
Chris Kim, un analista de JP Morgan en Nueva York, dijo a Bloomberg News que la adquisición tiene sentido para el VPH para ayudar a la compañía a construir sus marcas de moda de EE.UU. en Europa: "el VPH podría ampliar algunas de sus marcas en Europa, en el caso de Arrow y Van Heusen y Izod, donde tienen esencialmente ninguna exposición ".
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