martes, 16 de marzo de 2010

Hilfiger se une a Phillips-Van Heusen17: 31 15/03/2010, Andrew Clark, negocios, moda, diseñadores de moda, guardian.co.uk, vida y estilo, las fusiones

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La ropa de la marca Tommy Hilfiger comprado por el propietario de Calvin Klein
Fundador permanece en como 'diseñador principal y visionario "

Una vez que se conoce como "bling" marca querida de estrellas de la música, la ropa de todos los preppy sello americano Tommy Hilfiger es unirse a la misma empresa estable como diseñador de ropa Calvin Klein, a través de un € 2.2bn (£ 2 mil millones) por la adquisición en Nueva York grupo con sede en la moda de Phillips-Van Heusen (PVH).

En un acuerdo alcanzado hoy, PVH acordó la compra de Hilfiger de la empresa de capital riesgo Apax Partners, que ha presidido un cambio con éxito de la empresa que compró en 2006.

Epónimo de la marca Tommy Hilfiger, se quedará como "diseñador principal y visionario" en la propiedad de HPV, que cuenta con una cartera que se extiende desde almidón camisas Van Heusen formal a las líneas de ropa interior raunchily publicidad de Calvin Klein.

"Marcas icónicas mega-Calvin y Tommy son globales", dijo el presidente de PVH, Emanuel Chirico. "Esperamos a que el dos de ellos en nuestra cartera para realmente impulsar el crecimiento."

Bajo los términos del acuerdo, PVH entregará € 1.9bn en efectivo y en acciones de € 276m para la sede en Amsterdam Hilfiger, dando Apax un saludable retorno sobre la 1.2bn € que pagó por el negocio en 2006, cuando la etiqueta se debatía con la disminución de ventas y la falta de mojo de moda después de perder el contacto con su "tensa" raíces.

La descompostura de máquina está destinada a ser complementarios en términos geográficos. Las ventas anuales de Calvin Klein de $ 5.8bn (£ 3.85bn) se inclina demasiado hacia los EE.UU., mientras Hilfiger $ 4.5bn de los ingresos se inclina hacia Europa y Asia. De PVH quiere usar la red de distribución de Hilfiger para difundir el reconocimiento internacional de sus marcas.

Director ejecutivo de Hilfiger, Fred Gehring, dijo que el uso de su etiqueta de la bandera de los EE.UU. y su íntima asociación con los valores americanos fue hecho "particularmente atractivo en muchos mercados emergentes".

La adquisición es un nuevo capítulo en una historia turbulenta desde irlandés-estadounidense diseñador Tommy Hilfiger creó el sello en 1985. Uno de los nueve hijos de una ciudad en el norte del estado de Nueva York, su objetivo a principios de la moda era llevar mira urbano de Londres y Manhattan a las comunidades más pequeñas.

Hilfiger ampliado con estrechos vínculos con la industria de la música y la popularidad de disfrutar con las estrellas de hip hop en la década de 1990, incluyendo a Snoop Dogg. Sin embargo, la marca perdió su camino hacia el final de la década. Gehring dijo que se había convertido en "un exceso de la licencia y sobre-expuestas" y se alejaba demasiado de su "preppy" zona de camisas, pantalones de algodón y vaqueros.

En los últimos cuatro años, Apax ha construido Hilfiger por la apertura de tiendas en Europa y Asia, mientras que llegar a un acuerdo de distribución con la cadena de tiendas Macy's para ponerlo en una posición más firme en los EE.UU.. Hilfiger ha abierto recientemente una tienda en la Quinta Avenida de Manhattan, y ahora tiene 1.000 puntos de venta, logrando un beneficio de € 270 millones en el año hasta marzo.

Hilfiger sigue siendo una persona de alto perfil en el mundo de la moda. Se llegó a un acuerdo con SonyBMG a presentar una serie de conciertos de música pop escuchados en línea en un canal llamado TommyTV, con artistas como Wyclef Jean y Beyoncé, en un esfuerzo para atraer a compradores más jóvenes. El empresario llegó a los titulares en 2006 por involucrarse en una pelea con Axl Rose, el líder de Guns N 'Roses, en la zona VIP de un club nocturno de Nueva York.

Chris Kim, un analista de JP Morgan en Nueva York, dijo a Bloomberg News que la adquisición tiene sentido para los PVH en ayudar a la empresa a construir sus marcas de moda de EE.UU. en Europa: "PVH podría extender algunas de sus marcas en Europa, si se trata de Arrow o Van Heusen o Izod, donde tienen esencialmente ninguna exposición ".

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