martes, 23 de marzo de 2010

Miembros atrapado en el vestíbulo mire20: 00 21/03/2010, Peter Preston, comentario, comentario es libre, los conservadores, mano de obra, los gastos d

Miembros atrapado en el vestíbulo mire20: 00 21/03/2010, Peter Preston, comentario, comentario es libre, los conservadores, mano de obra, los gastos de los miembros del Parlamento, la política, el tutor, noticias, Reino Unido Guardian Unlimited

Se trata de 16 años desde que el dinero en efectivo para las preguntas parlamentarias "escándalo, pero las normas en la vida pública sigue siendo insuficiente

Se trata de 16 años desde que The Guardian descubrió en efectivo para las preguntas y un grupo de parlamentarios conservadores a punto de saltar de la presión de la demanda, 16 años después de picar a un Sunday Times, también aparecerá muchos "miembros de honor de estar" dispuestos a poner las manos en la masa, 16 años desde que un Juan más asediado estableció el Comité sobre Normas en la vida pública para que nuestra democracia algo más puro, más ordenado. Y aquí vamos de nuevo. Otro Sting: otro mal olor.

Trate de examinar el ejercicio 4/Sunday Canal Times de ayer en la amabilidad de la luz. No todos los diputados se acercó por una compañía de PR falsos mordió el anzuelo. Nadie hizo nada ilegal. Algunas respuestas fueron más patético que peligroso. Margaret Moran - para ir después de la debacle de los gastos - se ofreció a llamar a una banda de "chicas" de los diputados para promover una causa adecuada. Geoff Hoon débilmente confesó: "Tengo dos hijos en la universidad, así que tengo que conseguir un trabajo."

El nombre en la parte superior de esta lista de mierda, Stephen Byers, hizo un asno de sí mismo: "Soy como un coche de alquiler - en £ 5.000 por día". Tal vez el Señor Adonis empujar las cosas van fáciles en National Express, bla, son más de promoción -, pero sus reclamaciones no, filmado y grabado, antes de ser eliminado rápidamente, deben ser investigados.

En cierto sentido, reveló los detalles son menos importantes que la impresión general, confirmada. Dieciséis años atrás, era parlamentarios conservadores que estaban atascados en el barro de los grupos de presión. Ahora es el trabajo del parlamento, ex ministros y aparentemente sensible a arrancar. ¿Qué diablos es Patricia Hewitt, un antiguo guerrero de Age Concern, el ex jefe del Consejo Nacional para las Libertades Civiles que se convirtió en la Libertad, la celebración de reuniones con empresas de relaciones públicas es, ni mucho menos ofrecer para ayudar a solucionar este problema o qué?

Dinero en efectivo para Cuestiones de 1994 fue un golpe salvaje a los votantes que tienen el Parlamento en las estimaciones incondicional. El caos de 2009 cargos de los Comunes y los Lores inferior bajo. La consternación escurrido de los hechizos de continuar. Derivas de financiación de los partidos políticos en un mar de los Sargazos en algún lugar entre Unite Beach y el Cabo de Buena Ashcroft. Añadir Byers y la Cooperación en la desesperación total.

¿Qué pasó con la Comisión de Normas en la vida pública, usted pregunta? Cuando, con 11 informes más pulido, hizo toda la pureza ir? De hecho, hay una historia razonable decirle en nombre de la comisión. Habrá una Comisión Electoral, normas más estrictas en los grupos de presión o mejor nivel en muchas áreas sin ella. Usted puede usar una lista de comprobación para asegurarse de que los regímenes de gasto en el próximo Parlamento no vivirá de distancia. Usted puede esperar nada mejor que la solución para la autorregulación de servicios. Usted puede esperar que el primer ministro no ocultó sus colegas en un atasco.

Pero hay una pregunta sin respuesta, un problema puesto de relieve picor maloliente. Donde - después de todos esos 16 años - son los de la Comisión de los siete principios de la vida pública, la base de que Lord Nolan talladas por primera vez? Desinterés, integridad, objetividad, responsabilidad, apertura, honestidad y liderazgo? Ideas e ideales, no sólo palabras. Y allí, en su último informe anual, el Comité parece hacer caso omiso escrito agotamiento Sísifo.

"Códigos de buenas prácticas de lograr muy poco si no está respaldada por una gestión eficaz", dice. Ampliar el libro de reglas para tratar con cada nuevo escándalo no es un enfoque sostenible. Debemos asegurarnos de que los siete principios "tienen sus raíces en la cultura de nuestras instituciones de servicio público y se traducirán a los valores personales, reforzada en el comportamiento diario de los sistemas y procesos".

Recuerde que hoy en día como Brown y Cameron están compitiendo para ofrecer más normas y más. Recuerde que en el desierto de los registros dudosos y no el debate Sun "Cómo" no es una solución rápida, no más de una carta del Papa. No vamos a conseguir mejor - a menos que tengamos mejor. No vamos a empezar a creer otra vez - a menos que veamos algo vale la pena creer pulg

Los gastos de los diputados
Trabajo
Conservadores
Peter Preston


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.