martes, 23 de marzo de 2010

Merkel: Grecia no topic20 de la UE: 50 21/03/2010, Richard Wray, Angela Merkel, las empresas, euro, Europa, Comisión Europea, la crisis financiera, Gr

Merkel: Grecia no topic20 de la UE: 50 21/03/2010, Richard Wray, Angela Merkel, las empresas, euro, Europa, Comisión Europea, la crisis financiera, Grecia, guardian.co.uk, el FMI, noticias Guardian Unlimited

Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, ha pedido a los países a utilizar la Cumbre de la zona del euro a un acuerdo conjunto coordinado de los préstamos que se creará para Grecia


El escenario está listo para un enfrentamiento entre Angela Merkel y José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión, después de la Canciller alemana dijo que el rescate de Grecia no debería estar en la agenda de la cumbre de esta semana de la UE en Bruselas.

Barroso ha pedido a los países de la zona del euro para utilizar la reunión de dos días para acordar un conjunto coordinado de los préstamos que se pueden implementar rápidamente si el gobierno griego decidió que necesitaba para ayudar a reducir su déficit presupuestario. Advirtió que los mercados financieros estaban preocupados por la falta de claridad.

Sin embargo, Merkel dijo en una entrevista de radio que Grecia no estaba en peligro de impago y de la ayuda para el país no sería un tema en la cumbre, que comienza el jueves.

"No hay insolvencia inminente", dijo Merkel Deutschlandfunk. "No creo que Grecia tiene unos requisitos de serios problemas financieros de la Comunidad Europea y que es lo que el Primer Ministro griego me sigue diciendo."

Ella dijo que era la persistente especulación sobre un rescate era posible la creación de la volatilidad en los mercados financieros y advirtió contra el aumento de "falsas expectativas" que otras economías de la euro zona para acudir al rescate de Grecia.

El euro tuvo una caída la semana pasada, cayendo a 1,35 dólares, en medio de todas las conversaciones sobre un plan de rescate sea posible. "Veo que Grecia necesita dinero inmediatamente y el Gobierno griego ha confirmado. Por lo tanto le pido que de no causar confusión en nuestros mercados mediante la creación de falsas expectativas para la reunión del consejo del jueves", dijo Merkel.

El primer ministro griego, George Papandreou, sin embargo, parecía ser uno de los líderes europeos un plazo para la presentación de un plan para rescatar a su economía maltratadas semana pasada, advirtiendo que, en lugar podía ir al Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de ayuda, lo que ser visto como un fracaso político humillante para la moneda única europea. "Esta es una oportunidad para no olvidar", Papandreou dijo al Parlamento Europeo en Bruselas el jueves. "Estamos esperando esto desde la cumbre de la próxima semana."

Pero en su entrevista en la radio alemana, Merkel dijo que el gobierno griego había pedido "claridad" sobre la ayuda potencial, pero esto fue sólo una serie de "cuestiones técnicas". Todavía no hay decisión sobre si se requiere ayuda de la UE o el FMI, o incluso ambas organizaciones.

Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, dijo que la acción combinada por el FMI y la UE sería la mejor manera de ayudar a hacer frente a Grecia, con la crisis de la deuda. Atenas ya ha anunciado una serie de medidas de austeridad, incluyendo recortes en los gastos, como las batallas con sus enormes deudas y el aumento de los costos de financiamiento - que costó al Gobierno griego a Alemania dos veces para refinanciar vencimiento de la deuda.

El gobierno griego ha advertido de que podría no ser capaz de forzar a través de sus medidas de austeridad presupuestaria, que han provocado huelgas y protestas de los sindicatos, si el costo de financiar su déficit sigue siendo muy alto. Como resultado, puede tener que recurrir al FMI en busca de ayuda.

Los ministros de Finanzas de la zona euro han acordado un "coordinada" préstamos bilaterales de Grecia, si las solicitudes de asistencia del gobierno, pero no los detalles del plan han sido revelados. , Se entiende como para Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para estar fresco en la idea de un rescate de la UE.

Merkel le preocupa que un plan de rescate griegos sentaría un precedente peligroso y, en entrevista radiofónica que volvió a plantear la polémica visión que los países que constantemente romper la estabilidad de la UE y el pacto de crecimiento podría ser expulsado.

La crisis griego ha destacado el hecho de que sin el fortalecimiento de los lazos políticos entre los países, es difícil para las relaciones económicas en la zona del euro se mantengan en tiempos de crisis. Olli Rehn, Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, dijo en una entrevista la semana pasada que la Comisión debería participar en la planificación futura de la zona euro del presupuesto nacional "para determinar la evolución en el tiempo bueno.

Europa
Grecia
La crisis financiera
Euro
Angela Merkel
Comisión Europea
FMI
Richard Wray


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.