martes, 23 de marzo de 2010

Los diputados atascado en el grupo de presión mire20: 00 21/03/2010, Peter Preston, comentario, comentario es libre, los conservadores, el trabajo, lo

Los diputados atascado en el grupo de presión mire20: 00 21/03/2010, Peter Preston, comentario, comentario es libre, los conservadores, el trabajo, los gastos de los miembros del Parlamento, la política, el tutor, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Se trata de 16 años desde que en efectivo de los parlamentarios-para las preguntas de escándalo, pero las normas en la vida pública siguen siendo insuficientes

Se trata de 16 años desde que The Guardian descubrió en efectivo para las preguntas y un grupo de parlamentarios conservadores dispuestos a ir de presión en la demanda, 16 años después de picar un Sunday Times encontrado demasiados "los miembros de honor de poder" dispuestos a poner sus manos en la masa; 16 años desde que un mayor asediado John creó el Comité sobre Normas en la Vida Pública para que nuestra democracia algo más puro, más ordenado. Y aquí vamos de nuevo. Otro Sting: otro hedor.

Trate de examinar Canal de ayer 4/Sunday ejercicio Times en el bondadoso luz. No todos los diputados se acercó por una compañía de PR falsa mordió el anzuelo. Nadie hizo nada ilegal. Algunas respuestas fueron más patético que amenazante. Margaret Moran - al salir después de la debacle de los gastos - se ofreció a llamar a una banda de "niñas" de los diputados para impulsar una causa adecuada. Geoff Hoon débilmente confesó: "Tengo dos hijos en la universidad, así que tengo que conseguir un trabajo."

El nombre en la parte superior de esta lista de mierda, Stephen Byers, hizo un asno de sí mismo: "Soy como un coche de alquiler - en £ 5.000 por día". Tal vez las cosas de empujar Señor Adonis ir fácil en National Express se bla simplemente más de promoción - aunque sus afirmaciones allí, filmado y grabado antes de ser rápidamente retirado, debe ser investigado.

En cierto sentido, reveló los detalles son menos importantes que la impresión general, confirmada. Dieciséis años atrás, era parlamentarios conservadores que estaban atascados en el lodo de cabildeo. Ahora es el trabajo parlamentarios, ministros y ex-aparentemente sensible a arrancar. ¿Qué diablos es Patricia Hewitt, ex guerrero de Age Concern, el ex jefe del Consejo Nacional para las Libertades Civiles que se convirtió en la Libertad, haciendo reuniones con empresas de relaciones públicas supone, ni mucho menos, ofreciéndose a ayudar a arreglar esto o aquello?

Dinero en efectivo para las preguntas de 1994 fue un golpe salvaje a los votantes que celebrará el Parlamento en la estima incondicional. El caos gastos de 2009 trajo los Comunes y los Lores inferior bajo. El retorciéndose desde hechizos consternación de continuar. Derivas financiación de los partidos políticos en un mar de los Sargazos en algún lugar entre Unite Beach y el Cabo de Buena Ashcroft. Añadir Byers y Cooperación para la desesperación total.

¿Qué pasó con la Comisión de Normas en la vida pública, usted pregunta? Cuando, con 11 informes esmerado más tarde, hizo toda la pureza ir? De hecho, hay una historia razonable decirle en nombre de la comisión. No habría una Comisión Electoral, las normas más fuerte en los grupos de presión o de un mejor nivel en muchas áreas sin ella. Usted puede utilizar una lista de comprobación para asegurarse de que los regímenes de gasto en el próximo Parlamento no rezuman de distancia. Usted puede esperar algo mejor que la decantación de auto-servicio de regulación. Usted puede esperar que el primer ministro no encubrir a sus colegas en un atasco.

Pero hay una pregunta sin respuesta, un problema que pica apestoso subrayado. Donde - después de todos esos 16 años - son propias de la comisión Siete Principios de la vida pública, la base de que Lord Nolan talladas por primera vez? Desinterés, integridad, objetividad, responsabilidad, apertura, honestidad y liderazgo? Ideas e ideales, no sólo palabras. Y allí, en su último informe anual, el Comité parece encogerse de hombros, un agotamiento Sísifo escrito.

"Códigos de buenas prácticas lograr muy poco si no son apoyados por una gestión eficaz", dice. Ampliar el libro de reglas para tratar con cada nuevo escándalo no es un enfoque sostenible. Tenemos que asegurarnos de que los siete principios "están arraigados en la cultura de nuestras instituciones de servicio público y se traducirán a los valores personales, reforzada en el comportamiento cotidiano de los sistemas y procesos".

Recuerde que hoy en día como Brown y Cameron, compiten para ofrecer más normas y más. Recuerde que en el páramo de los expedientes dudosos y no el debate dom. "Cómo que" no es una solución rápida, no más que una carta del Papa. No vamos a conseguir mejor - a menos que tengamos mejor. No vamos a empezar a creer otra vez - a menos que veamos algo vale la pena creer pulg

Los gastos de los diputados "
Trabajo
Conservadores
Peter Preston


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.