martes, 23 de marzo de 2010

Asesino de Soham, Ian Huntley atacado en jail21: 16 21/03/2010, David Batty, guardian.co.uk, noticias, las prisiones y libertad condicional, la socied

Asesino de Soham, Ian Huntley atacado en jail21: 16 21/03/2010, David Batty, guardian.co.uk, noticias, las prisiones y libertad condicional, la sociedad, los asesinatos de Soham, noticias, Reino Unido, Guardian Unlimited

Ian Huntley recuperando en el hospital después de un ataque por otro preso

El asesino de Soham, Ian Huntley, se está recuperando en el hospital tras ser atacado hoy por un compañero de prisión, el Ministerio de Justicia ha dicho.

Los 36 años de edad, fue trasladado para recibir tratamiento después de que fue atacado en la cárcel de Frankland, en el condado de Durham, donde cumple dos cadenas perpetuas por el asesinato de colegialas Holly Wells y Jessica Chapman. Informes sugirió que su garganta había sido cortada, pero su condición no se creía que era la vida en peligro.

Un portavoz del Servicio de Prisiones dijo: "Un prisionero en HMP Frankland fue asaltado por otro preso en alrededor de 3.25pm el domingo 21 de marzo. El detenido fue trasladado a un hospital fuera de tratamiento. Su condición no se considera peligrosa para la vida".

Huntley fue declarado culpable de asesinar a Holly y Jessica, que fueron 10, en diciembre de 2003 después de haber desaparecido de sus hogares en Soham, Cambridgeshire, en agosto de 2002. Fue encarcelado de por vida con un plazo mínimo de 40 años.

Huntley, conserje de la escuela secundaria en Soham, y su entonces novia, Maxine Carr, un asistente de enseñanza en la clase escolar de las niñas jóvenes, dijo a la policía que no sabían nada de las circunstancias de la desaparición de las niñas.

Pero se puso de manifiesto en el juicio en el Old Bailey en diciembre de 2003, que Huntley había reunido Holly y Jessica, ya que pasó por delante de su casa, seducido por dentro y los mataron antes de esconderse de sus restos.

Asalto de ayer no es la primera vez Huntley, quien ha sido amenazado regularmente con ataques de venganza, ha sido atacado en la cárcel.

En septiembre de 2005 fue escaldado con agua hirviendo por otro recluso en la prisión de alta seguridad de Wakefield, West Yorkshire. El ataque ocurrió en el ala de salud de la cárcel, que alberga algunos de los prisioneros más peligrosos en el país. Se quedó gravemente escaldada después de violador Paul Marshall, de 35 años, arrojó el agua sobre él.

Al año siguiente, Huntley se llevó a cabo a punta de navaja por otro recluso en Wakefield, después de una emboscada en el camino de regreso a su celda después de una comida. The Sun en el momento en que el presunto atacante utilizó un cuchillo de plástico afilado y Huntley fue obligado a luchar por su vida para repeler el asalto.

Huntley ha realizado tres intentos de suicidio en la cárcel. Fue trasladado a Frankland, de la categoría A la prisión, en enero de 2008. El mismo año, los inspectores de prisiones expresó su preocupación por la violencia en la cárcel.

El Ministerio de Justicia no quiso confirmar si una investigación sobre el asalto se había iniciado.

Asesinatos de Soham
Prisiones y Libertad Vigilada
David Batty


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.