sábado, 13 de marzo de 2010

Nick Clegg pide que el 10% del banco tax20: 36 12/03/2010, Patrick Wintour, Allegra Stratton, bancos, negocios, política económica, las elecciones de

Nick Clegg pide que el 10% del banco tax20: 36 12/03/2010, Patrick Wintour, Allegra Stratton, bancos, negocios, política económica, las elecciones de 2010 en general, los Demócratas Liberales, Noticias, Nick Clegg, la política de recesión, noticias, The Guardian, Reino Unido, Guardian Unlimited

Lib Dem líder condena banqueros como "Scargills en el uniforme a rayas" y dice que los votantes, no a él, decidir quién es próximo PM

Nick Clegg pide un impuesto del 10% sobre los beneficios de los bancos para financiar un programa de 2 millones de libras de la creación de empleo para rescatar a las víctimas de la recesión.

En una entrevista con The Guardian, el líder liberal demócrata condenados como''Arthur banqueros rayas comportan Scargill'', y prometió que su partido será "un radical en lugar de fuerza moderada" en el caso de un parlamento sin que el tiempo de partido de la mayoría es comprometido a reducir el déficit bajo control.

En vísperas de la conferencia antes de las elecciones de primavera de su partido, insistió en que su partido plenamente consultado antes de unirse a una coalición o el apoyo a un discurso de la Reina, por un gobierno minoritario.

Clegg insistió en que no para sí mismo, sino para que el electorado para decidir si David Cameron o Gordon Brown se convierte en primer ministro. Sin embargo, Brown también atacó en términos peyorativos: "Es muy difícil invertir mucha esperanza o la fe en un hombre que ni siquiera podía mantener sus propias relaciones con sus colegas."

Se dijo que Brown no era una figura creíble para reconstruir la economía. "Este es el hombre que causó el daño no debe ser la persona para hacer el trabajo de reparación.

La conversión al final de Brown a la reforma electoral fue "sólo un momento, aleluya". Y agregó: "No hay punto de aferrarse al poder, cuando es obvio que los británicos no quieren que usted ... Yo prefiero a alguien más.

"Ahí es donde baches sutileza constitucional en contra de la realidad política. Para mí decidir. Damos el electorado de las tarjetas, que tratan con ellos".

Clegg dijo que sigue, en general, "muy crítica" por Margaret Thatcher, pero admitió que Gran Bretaña necesita redescubrir el entusiasmo que mostraron en el trato con los sindicatos.

Los bancos, dijo, están interesados en la Gran Bretaña contemporánea. Él dijo: "Los banqueros son Scargill en rayas. Scargill objetivo declarado era desafío que dirige el país. Los banqueros se han comportado con arrogancia el mismo ... que sólo benefician a ellos mismos ...

"Los bancos han sido básicamente un apoyo sin el estorbo de Trabajo y los gobiernos conservadores de hacer exactamente lo que quieren, y tomar grandes riesgos con nuestros medios de vida y ahorros.

"Ellos han estado sosteniendo el arma sobre la economía. Un liberal progresista como yo va a ser muy cuidadoso con el silbido de un interés personal.

El aumento del impuesto único propuesto por su partido, ahora la parte de atrás de un impuesto del 10% en ganancias de los bancos, el colapso de los bancos de inversión y los brazos al por menor, y, finalmente, el requisito de que los bancos de propiedad de los contribuyentes - RBS y Lloyds - se vieron obligados a actuar en el interés público en asuntos tales como las adquisiciones en el Reino Unido.

Asimismo, propone unos requisitos más estrictos a los bancos a prestar. "Lo que escucho de los conservadores es ..." tenemos que esperar para el resto del mundo. Realmente no creo que los conservadores obtener cuánto estamos de patinaje sobre hielo delgado como una economía.

"A menos que haya algún interés en este momento a nosotros mismos, de forma unilateral, de inmediato, estamos buscando problemas. Los pasivos de los bancos británicos son ahora cuatro veces y media el tamaño de la economía británica. Somos como una versión grande de Islandia. No estamos protegidos de cualquier forma.

En su entrevista Clegg también:

Rechaza Tory planes para abrir nuevas escuelas y sin fines de lucro rechaza la apertura de nuevas escuelas. "Sigo leyendo nosotros y los conservadores tienen políticas idénticas en las escuelas, pero es una pérdida total.

insiste en que no habrá recortes ringfence NHS. Él dijo: "Tenemos que hacer un ahorro significativo para salvaguardar la cirugía médico de cabecera o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.