sábado, 13 de marzo de 2010

Nick Clegg pide 10% del banco tax20: 36 12/03/2010, Patrick Wintour, Allegra Stratton, la banca, negocios, política económica, las elecciones generale

Nick Clegg pide 10% del banco tax20: 36 12/03/2010, Patrick Wintour, Allegra Stratton, la banca, negocios, política económica, las elecciones generales de 2010, los demócratas liberales, noticias, Nick Clegg, la política, la recesión, noticias, The Guardian, Reino Unido , Guardian Unlimited

Lib Dem líder condena banqueros como "Scargills en el uniforme a rayas" y dice electorado, no a él, decidirá quién es próximo PM

Nick Clegg es convocar a un impuesto del 10% en ganancias de los bancos para financiar a £ 2 mil millones del programa de creación de empleo para rescatar a las víctimas de la recesión.

En una entrevista con The Guardian, el líder liberal demócrata banqueros condenados por comportarse como''Arthur Scargill uniforme de rayas'', y prometió que su partido sería "una radicalización, en vez de moderar la fuerza" en caso de un parlamento sin tanto tiempo como la mayoría Parte se ha comprometido a situar el déficit bajo control.

En la víspera de su partido pre-conferencia de primavera de la elección, insistió en que su partido consultará plenamente antes de unirse a una coalición o el apoyo a un discurso de la Reina, presentada por un gobierno minoritario.

Clegg insistió en que no es para él, sino para que el electorado para decidir si David Cameron o Gordon Brown se convierte en primer ministro. Sin embargo, también atacó a Brown en términos despectivos: "Es muy difícil invertir mucha esperanza o la fe en un hombre que no podía ni siquiera mantener las relaciones con sus propios colegas".

Se dijo que Brown no era una figura creíble para reconstruir la economía. "Este es el hombre que el daño causado, no debe ser la persona para hacer el trabajo de reparación".

La conversión a finales de Brown a la reforma electoral era "apenas un momento, aleluya". Y agregó: "No hay nadie punto de aferrarse al poder, cuando es obvio que el pueblo británico no quiero que te ... que prefiero a alguien más.

"Ahí es donde baches sutileza constitucional en contra de la realidad política. No me corresponde a mí decidir. Damos el electorado de las tarjetas, que se ocupan ellos".

Clegg dijo que sigue, en general, "un crítico de enorme" de Margaret Thatcher, pero admitió que Gran Bretaña necesita redescubrir el entusiasmo que demostró cuando se abordan los sindicatos.

Los bancos, dijo, se han convertido ahora en Gran Bretaña interés contemporáneo. Él dijo: "Los banqueros son Scargill en rayas. Scargill objetivo declarado era desafío que dirige el país. Los banqueros se han comportado de manera arrogante el mismo ... que sólo benefician a ellos mismos ...

"Los bancos han sido básicamente un apoyo sin el estorbo de Trabajo y los gobiernos conservadores de hacer exactamente lo que quieren, y tomar riesgos enormes con nuestros medios de vida y ahorros.

"Han estado sosteniendo el arma sobre la economía. Un liberal progresista como yo, no va a ser muy escrupuloso con el pitazo de un interés personal".

En la subida de impuestos sólo propuesto por su partido, ahora la espalda de un 10% de impuestos sobre ganancias de los bancos, el quiebre de la inversión de los bancos y los brazos al por menor, y finalmente la exigencia de que los bancos propiedad de los contribuyentes - RBS y Lloyds - se necesarios para actuar en el interés público sobre cuestiones tales como las adquisiciones de las empresas del Reino Unido.

También propone requisitos más estrictos a los bancos a prestar. "Lo que escucho de los conservadores es ..." tenemos que esperar a que el resto del mundo. Realmente no creo que los conservadores obtener cuánto estamos de patinaje sobre hielo delgado como una economía.

"Si no tomamos en este interés de nosotros mismos, ahora, de forma unilateral, de inmediato, estamos buscando problemas. Los pasivos de los bancos británicos son ahora cuatro veces y media el tamaño de la economía británica. Somos como una gran versión de Islandia. No estamos al abrigo de cualquier manera ".

En su entrevista Clegg también:

rechaza Tory planes para abrir nuevas escuelas y rechaza sin ánimo de lucro de empresas apertura de nuevas escuelas. "Sigo leyendo que nosotros y los conservadores tienen políticas idénticas en las escuelas, pero es una basura completa."

insiste en que no se ringfence el NHS de los recortes. Él dijo: "Tenemos que hacer un ahorro significativo para salvaguardar la cirugía médico de cabecera o un

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.