sábado, 13 de marzo de 2010

Gaga envía el agog22 internet: 24 12/03/2010, Hadley Freeman, Beyoncé, la cultura, lady gaga, música, noticias, pop y rock, The Guardian, noticias del

Gaga envía el agog22 internet: 24 12/03/2010, Hadley Freeman, Beyoncé, la cultura, lady gaga, música, noticias, pop y rock, The Guardian, noticias del mundo, Guardian Unlimited

Nueve minutos dueto con Beyoncé ya se está promocionado por algunos como sucesor de Thriller de Michael Jackson

Con algunos gruñidos, tangas, la colocación de productos pesados y una enorme cantidad de propaganda, el siglo 21 tener sobre el feminismo y el comentario social llegó esta semana con el video de Lady Gaga y dueto de Beyonce, Teléfono. Dentro de 12 horas de vídeo está disponible en la internet que había medio millón de hits y casi tantos blogs con entusiasmo la disección de los posibles significados detrás del video de nueve minutos.

Ya se está promocionado por algunos como el sucesor de Thriller de Michael Jackson, Teléfono continúa la tradición de Gaga de elevar sus canciones con videos inteligente. Esta vez, ella y el director Jonas Akerlund han creado una mezcla de Russ Meyer, Quentin Tarantino, Thelma y Louise y el breve encarcelamiento de Paris Hilton para hacer una película sobre asesinos lesbianas, establecida en la letra de una mujer quejándose de la gente llamando a ella en un discoteca.

Mientras que Beyoncé es claramente el más talentoso, su marca de sensualidad se ve de fecha junto a Gaga. Los bloggers han sido descifrar el significado detrás de las gafas de sol hecho de los cigarrillos, pero podría muy bien tratar de descifrar el vestido Gaga usó una vez hecho de Kermit las ranas: que ella lo hace porque es divertido.

Gaga, nunca reacios a atribuir más profundo a su trabajo en el que otros puedan ver los bajos, ha afirmado que el significado del vídeo viene de "la idea de que América está llena de jóvenes que están inundados de información y tecnología". Su intención, en consecuencia, era "la convierten en algo que era más de un comentario sobre el tipo de país que somos".

Para
Olvídese de la indignación, sólo disfrutar de ella
Algunos tabúes siguen vivos y coleando. Lady Gaga y la cárcel de Beyonce "lezz-plotación" video ha causado indignación, como lo hace con diques Butch, chicas con pollas, calientes guardias de la prisión femenina hojeando lesbianas sitios de citas - Oh, y un poco de asesinato en masa.

Temprano en el vídeo hay una escena en el patio de la prisión con una snog lésbica entre una lesbiana en cuero y Lady Gaga, quien está usando un par de gafas de sol a partir de quemaduras de cigarrillos. Es difícil saber lo que se escandaliza por primera vez. La respuesta es, nada - la respuesta es simplemente disfrutar de ella.

Es una cruz entre Tenko, Prisoner Cell Block H, un gueto niña de Torres de Malory y Thelma y Louise, como re-imaginado por David Lachapelle y Betty Paige, sólo que esta vez nuestras heroínas no tienen que morir. Por el contrario, la unidad en la puesta de sol en la de Beyonce "pussymobile" después de Beyonce ha vuelto a su (suponemos) amante y le dijo: "Usted ha sido un muy, muy mala chica, Gaga".

La mujer en prisión películas de explotación se inició en la década de 1950 gracias a la influencia de las revistas de pulpa con películas como enjaulados y So Young So Bad. Pero a diferencia de ellos, no hay guardias sádicos masculino en esta. Si bien hay escenas obligatorias, como la búsqueda de Gaza ( "Te dije que no tenía una polla", dice uno de los guardias) y la lucha del gato con la abeja líder de la banda Queen, las chicas están haciendo por sí mismos.

Es una tonta, sexy, divertida película de una canción sobre la pesadilla de tener un teléfono móvil, montado con la colocación de productos de la insignia de la compañía de teléfono en la pantalla Gaga de las latas de Coca-Cola Light rodillos en sus cabellos, y se siente muy Zeitgeisty - un gran fantasía de poder femenino. Estos no sólo son difíciles, pero Hot Chicks duro que puede cuidar de sí mismos - como Trudy Chacón en "Avatar", el piloto de helicóptero Latina cute, que es el tipo de persona que quiere cuidar de ti si te encuentras en perdido en una película de ciencia loca - fi de la selva.

En términos de "todas las niñas juntos" videos, me recordó de Britney Spears 'One More Time, sólo Lady Gaga ha movido más allá del mensaje cojo de vuelta a ti mismo en una alumna Lolita, y en cambio, ha decidido convertir el mundo completamente lesbianas - y bien en ella y sus hermanas tatuado en sus bikinis de cuero tachonado, recorriendo el mundo vengarse de la gente mala.

Stephanie Theobold

Contra
El mismo sexismo aburrido de edad
Di lo que quieras acerca de Lady Gaga - todos los demás - pero cuando se trata de color y la controversia que sin duda ofrece. Ella apareció en los sombreros en forma de langostas, los zapatos parecen armadillos, bailando en un catsuit de látex blanco en su vídeo Romance Bad. Ella es visto regularmente deambulando con una taza de té de porcelana pequeña y platillo en la mano, apropros de la nada (esta última se la afectación no menos irritante).

Lo que tenemos ahora es una caricatura-ISH explosión de sexo y violencia. Se inicia con Gaga de ser llevadas a una prisión de mujeres, encabezadas sujetador últimos vestidos, tatuaje cubierto de los reclusos, que se retuercen contra las puertas de sus celdas - y haciendo una pausa de vez en cuando (como tú) a lamer los barrotes. Gaga está usando un traje de corte bajo, y cuando ella se tira en su celda, que está despojado de los guardias, revelando un par de medias de rejilla y revoques negro sobre sus pezones.

Cuando la puerta de la celda se cierra, se arroja en su contra, y aunque su pubis es pixelado, la apropiación de la pantalla le permite reprender esos rumores viejas y cansadas de hermafroditismo. "Te dije que no tenía una polla", dice un guardia. "Muy malo", dice el otro.

No siga besos lesbianas, un envenenamiento en masa, y un acto de matrimonio con Beyonce - los dos marcharse en un vehículo espeluznantes apodado el "vagón coño". Gaga aparentemente ha dicho que el video fue inspirado por el trabajo de Quentin Tarantino, pero las referencias más llegar de nuevo a la década de 1960 la explotación de películas de Roger Corman y Russ Meyer Faster, Pussycat! Matar! Kill!.

Estas referencias abrigo todo el vídeo en una película resbaladiza de la ironía, y hacer que toda la empresa parece a veces divertido y siempre ridículo. Pero también, curiosamente, un poco aburrida. Porque si hay una cosa que hemos visto mil veces en los últimos decenios, es viejo-estilo de sexismo disfrazado de ironía nuevo estilo. El hecho de que Gaga parece ser un guiño a sabiendas a la cámara mientras ella baila en un bikini que la visión sea menos predecible, menos aburrido, menos una reminiscencia de vídeo tras vídeo sexista sexistas que he visto en los últimos años? Nop.

Es una decepción de alguien que parece estar surgiendo con muchas ideas. Gaga hará algo grande, estoy seguro. Pero esto no es todo.

Kira Cochrane

Lady Gaga
Pop y rock
Beyoncé
Hadley Freeman


guardian.co.uk © Guardian News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.